Cancel Preloader

La margen izquierda rural de Montería, reclama por mejores vías

La vía a Caño Viejo Palotal cada día se deteriora más, sus moradores esperan respuesta del alcalde antes de que finalice el año.

Un nuevo llamado a la administración de la gente, en cabeza del alcalde Carlos Ordosgoitia, hicieron los habitantes del corregimiento Caño Viejo – Palotal y un sinúmero de veredas y caseríos vecinos, ante el lamentable estado de sus principales vías de penetración.

Mediante un vídeo, allegado a la redacción de heynews.co, los moradores de dicha zona dejan ver su preocpuación por este hecho e incluso que se pueda suspender el transporte público y de todo tipo, lo cual sería devastador, especialmente en estos momentos en que la gente necesita mover sus productos y salir a trabajar para enfrentar los efectos de la pandemia y del confinamiento.

El alcalde se la pasa hablando de reactivación económica, pero no la vemos por ningún lado, no sé cómo se puede pensar en eso, si ni siquiera hay vías por donde transitar, creemos que lo primero es crear las condiciones para que se de la tal reactivación, especialmente en el campo, donde lo que hay es pobreza y carencias de todo tipo” dijo el preocupado ciudadano quien pidió la reserva de su identidad.

Según los denucniantes, la vía que conecta a Caño Viejo Palotal, con la troncal que va hacía el Urabá, tiene una longitud de 12 kilómetros, más un kilómetro y medio para llegar a El palmar. Hasta ahora las veredas afectadas por el pésimo estado de estas vías son El Vidrial, El Floral, Sincelejito, Pajonal, Sinsol, Mata e´Pita, Bola de Oro y El Palmar.

Estas vías están en pésimo, pero en muy pésimo estado, a tal punto que las busetas de Metrosinú, que gracias a Dios nos prestan el servicio, estaban que se retiraban“, dijo un angustiado campesino de la región. Según esta persona, trabajos de mantenimiento se iniciaron, pero no se sabe que pasó con ellos, el municipio no ha explicado la razón de la paralisis. “Ya se vino el fin de año y esto imposibilita a nuestros campesinos para comercializar los productos, porque termina costando más el flete que lo que vale el producto de nuestros campesinos, lo poco que podemos producir acá en nuestra comunidad” subrayó.

Noticias relacionadas