Cancel Preloader

“INES va a representar a la mujer rural colombiana”: Nora García Burgos

 “INES va a representar a la mujer rural colombiana”: Nora García Burgos

INES es el ejemplo de que se puede pasar del dicho al hecho, dijo Nora García Burgos, durante el lanzamiento de este programa en Montería.

La presidenta de la comisión de equidad del Senado de la República, Nora García Burgos, elogió el programa INES (Iniciativa Nacional de Equidad para las Mujeres en Sectores Rurales), lanzado este martes 10 de noviembre en el Coliseo de Ferias y Eexposiciones de Montería por la vicepresidenta Martha Lucía Ramírez de Rincón.

Como cordobesa, colombiana y perteneciendo a la comisión para la equidad de la mujer, estoy esta tarde feliz de haber podido participar en este lanzamiento del programa INES. INES va a representar a la mujer colombiana, por esa mujer que hemos venido trabajando incansablemente y que queremos seguir trabajando, porque queremos ver una mujer rural empoderada, una mujer rural con todas las herramientas que podamos a través del gobierno nacional entregarle para que ella pueda sacar adelante su familia y su comunidad” comentó la dirigente política al término del acto de presentación de la iniciativa.

Nos llena de orgullo y satisfacción de ver como INES se convertirá en una realidad. Ese es nuestro eslogan, este año, donde conmemoramos los diez años de creada la comisión, pasar del dicho al hecho e INES es una realidad“, sostuvo García Burgos.

Durante este evento, se revelaron cifras dramáticas por parte de la secretaría de Mujer del Departamento, como el aumento en más del 30% de denuncias sobre violencia doméstica y agresiones contra la mujer, según información entregada por las 30 comisarías de familia que existen en Córdoba.

Noticias relacionadas