Cancel Preloader

Gobernador de Córdoba recibe donación de Ocensa y Cruz Roja para el hospital San Jerónimo de Montería y tres centros hospitalarios más.

 Gobernador de Córdoba recibe donación de Ocensa y Cruz Roja para el hospital San Jerónimo de Montería y tres centros hospitalarios más.

61 elementos para fortalecer la capacidad diagnóstica y de respuesta de la ESE Hospital San Jerónimo fueron donados, dentro del convenio marco, realizado por la empresa OCENSA y la Cruz Roja de Colombia, con el fin de fortalecer el sistema de salud por medio de acciones que aumenten la capacidad de respuesta para la atención a la población ante la pandemia ocasionada por COVID-19.

El gobernador de Córdoba Orlando David Benítez Mora, junto al agente interventor de la entidad asistencial, Rubén Darío Trejos, fueron los encargados de recibir este importante aporte, que también impactará a los hospitales de Planeta Rica, Pueblo Nuevo y San Antero.

Los elementos donados por estas dos entidades consisten en: equipos biomédicos, ventiladores, bomba de inclusión, kits oxigenoterapia, canecas desechos, monitor signos vitales, camas, cilindros de oxígeno, tensiómetros, fonendoscopios, unidades de reanimación, carro de paro.  Para un total 61 elementos.

El jefe del gobierno departamental destacó este aporte significativo de OCENSA y la Cruz Roja de Colombia, al advertir: “por eso, gestos, como los que hoy estamos recibiendo, nos fortalecen para seguir luchando, porque contribuyen indiscutiblemente a esa alianza colectiva por la salud del departamento

Durante el acto de entrega de las donaciones, el cual se llevó a cabo al interior del Hospital San Jerónimo, estuvieron presentes el director de Inspección, Vigilancia y Control de la secretaría de desarrollo de la salud de Córdoba Carlos Vasco Álvarez; Luis Fernando García, subgerente del hospital San Jerónimo, el superintendente de mantenimiento de la línea norte de OCENSA Odilio Rivera; Lina Velasco Arcos, profesional senior de gestión social de OCENSA; Milagro Bravo Rhenals, directora ejecutiva de la Cruz Roja Colombiana seccional Córdoba y el secretario de competitividad del departamento Eduardo José Tous de la Ossa.

Noticias relacionadas