Cancel Preloader

Gobernador de Córdoba inauguró Biblioteca “Alexis Zapata Meza”

 Gobernador de Córdoba inauguró Biblioteca “Alexis Zapata Meza”

La nueva biblioteca “Alexis Zapata Meza”, está ubicada frente al centro recreacional Tacasuán, en el barrio Costa de Oro de Montería.

Redacción. Noviembre 20 de 2020

Al iniciar la jornada del viernes 20 de noviembre, el Gobernador de Córdoba Orlando Benítez Mora, inauguró la Biblioteca “Alexis Zapata Meza”, escenario para la cultura del departamento y Colombia.

“Este espacio se convierte en un epicentro para recuperar nuestra Cultura en el ámbito local, regional y nacional, donde visibilizamos y homenajeamos a un grande de las letras, como Alexis Zapata, para que los cordobeses sepan su obra, su talento y qué hay detrás de ese gran hombre” Sostuvo Orlando Benítez.

Zapata Meza debe ser el modelo a seguir como paradigma, que sea un ejemplo para niños y niñas que quieran trascender como cordobeses en la literatura y en cualquier forma o expresión cultural“, agregó el mandatario seccional.

Esta es una forma de recuperar los espacios públicos para devolverlos al pueblo, por eso hoy estamos inaugurando esta importante biblioteca en Montería, quiero comprometer mi palabra que desde la gobernación seguiremos haciendo el mayor esfuerzo, como motor de transformación en la cultura, preservando nuestra identidad“, indicó el titular del Palacio de Naín.

Durante este sencillo, pero significativo evento, se hicieron presentes los familiares del antropólogo, escritor y gestor cultural Alexis Zapata Meza, entre ellos, su esposa, Ana Judith Ayubb Carrascal, sus hijos, de manera virtual y algunos de sus entrañables amigos, quienes recordaron pasajes de la vida de este destacado hombre de letras del Sinú.

Noticias relacionadas