Cancel Preloader

En Sahagún: Gestora Social participó de la socialización del proyecto de creación de la comisión para la equidad de la mujer.

 En Sahagún: Gestora Social participó de la socialización del proyecto de creación de la comisión para la equidad de la mujer.

La gestora social de Sahagún Kelly Vásquez lidera procesos encaminados a la equidad de género y a la prevalencia de los derechos de la mujer.

Sahagún. Noviembre 18 de 2020

La gestora social de Sahagún Kellys Vásquez, participó del debate que se adelanta en el concejo municipal de esta localidad para dar paso a la creación de la Comisión para la Equidad de la Mujer, atendiendo una invitación que en este sentido, le hiciera la comisión segunda permanente de gobierno del cabildo de Sahagún, en aras de participar en la socialización y enriquecer el estudio del proyecto de acuerdo por el cual se crea la comisión legal para la equidad de la mujer, Ley 1981 de 2019.

Además, de los concejales que hacen parte de la comisión segunda, también participaron la secretaria de Gobierno Beatriz Ojeda, funcionarias del ICBF, presidentas de Juntas de Acción Comunal, madres cabeza de hogar, entre otros. Cabe destacar que la gestora social de Sahagún, ha participado activamente de diversos encuentros, donde se han socializado las líneas de acción en beneficio de las mujeres.

En Sahagún se socializa creación de la comisión para la equidad de la mujer en el concejo municipal

Ha intervenido en reuniones con otras gestoras sociales y personalidades del ámbito nacional, donde siempre ha reiterado su apoyo incondicional en todo lo referente a la igualdad de oportunidades para las mujeres y la consecución de la equidad de género.

Es importante que las propuestas y recomendaciones que se hagan para la garantía de los derechos de las mujeres y su bienestar social, se desarrollen de manera correcta, así como está estipulado legalmente. Todo indica que este proyecto de gran importancia va por buen camino y que muy pronto se fomentará y promoverá la consolidación de una política pública que permita el mejoramiento en las condiciones y situación de la mujer en la sociedad, para lograr eliminar cualquier situación de desigualdad y discriminación“, aseguró la Primera Dama de sahagún, Kellys Vásquez.

Noticias relacionadas