Cancel Preloader

En Montería lanzan programa INES de la vicepresidencia de la república.

 En Montería lanzan programa INES de la vicepresidencia de la república.

La vicepresidente de Colombia Martha Lucía Ramírez, presidió el lanzamiento en Córdoba del programa INES.

La iniciativa busca disminuir las violencias contra la mujer rural y empoderarla en temas de emprendimiento, educación y liderazgo social.

La vicepresidenta de la república Martha Lucía Ramírez de Rincón, presidió este martes 10 de noviembre el lanzamiento de INES ( Iniciativa Nacional de Equidad para las Mujeres en Sectores Rurales), a través del cual se desarrollará toda una estraegia dirigida a disminuir las violencias que se ejercen contra la mujer, pero además a generar condiciones de empoderamiento para el emprendimiento productivo y su desarrollo integral, tanto individual, como familiar y social.

Así lo explicó Ramírez de Rincón al precisar que “vamos a acompañar ese desarrollo económico, la autonomía económica de las muejres de toda Colombia, hoy en Córdoba, mañana en todos los departamentos con INES que es nuestra iniciativa nacional por el emprendimiento, el empoderamiento y la seguridad de las muejres” sostuvo.

Agregó que INES abarca todo esos campos, porque se debe proteger a las mujeres rurales, contra la violencia que hay en las familias y en el campo. “Vamos a dar financiación a través del Banco Agrario y Banco de Colombia, asistencia técnica, acompañamiento en sus proyectos, comercialización de los proyectos porque sabemos que la autonomía económica de las muejres cordobesas es menos violencia, más educación para sus hijos y más progreso para toda nuestra sociedad“.

Hay esperanza para las muejres en colombia, afirmó Martha Lucía Ramírez: “Mientras estemos nosotras vivas vamos a trabajar cada segundo que nos quede para que esa esperanza de las mujeres se vea acompañada de la voluntad, la determinación de cada mujer por transformar su realidad y transformar las realidades de nuestro país“.

Durante el lanzamiento de INES se hicieron presentes varias organizaciones de mujeres, entre ellas ROSMUC y Asociación de Muejeres ganaderas de FEDEGAN. Igualmente intervienieron la secretaria de Mujer, Género y Desarrollo Social Vanessa Hodeg Peña y el Secretario de Desarrollo Económico del departamento Gabriel Calle Aguas. Por su parte, el gobernador Orlando Benítez Mora, participó de manera virtual de este certamen.

Noticias relacionadas