Cancel Preloader

En fallo de segunda instancia, un juez envió a la cárcel a un hombre que habría asesinado a otro con arma blanca en Sincelejo

 En fallo de segunda instancia, un juez envió a la cárcel a un hombre que habría asesinado a otro con arma blanca en Sincelejo

Álvaro José España Villalba fue capturado luego de que un juez revocara un fallo de primera instancia que lo dejó en libertad por el delito de homicidio. (Foto Archivo Fiscalía)

Sincelejo (Sucre) Redacción Judicial

Al resolver a favor de la Fiscalía un recurso de apelación, el juez primero penal del circuito de Sincelejo (Sucre), en decisión de segunda instancia, revocó la libertad que la juez tercera de control de garantías de esa ciudad le había concedido a Álvaro José España Villalba, y lo envió a la cárcel por el delito de homicidio agravado.

Los hechos que investiga una fiscalía de la Unidad de Vida, adscrita a la Seccional Sucre, ocurrieron el 26 de abril último en el corregimiento La Gallera de Sincelejo.

El detenido, al parecer, ingresó esa madrugada a la finca donde trabajaba Wilson Manuel Causil Pérez, para tomar represalias por una discusión que tuvieron esa tarde. Algunas personas cercanas a los hombres declararon que, España Villalba sabía que la víctima, cuando escuchaba ladrar los perros, salía a revisar el predio; situación que él habría aprovechado para atacarla con arma blanca.

Los informes del Instituto Nacional de Medicina Legal que se conocieron durante la audiencia de imputación dan cuenta de que Causil Pérez recibió más de 30 lesiones.

Estos resultados responden a la estrategia que adelanta la Seccional Sucre, según los lineamientos del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para garantizar calles y territorios seguros.

Noticias relacionadas