Cancel Preloader

El Run Run Político

 El Run Run Político

El ex representante Joche Tous, explora la posibilidad de aspirar de nuevo a la Cámara baja del Congreso.

Joche Tous, vuelve y juega…

El ex representante a la Cámara y actual secretario de competitividad de la gobernación de Córdoba Eduardo José Tous de la Ossa, analiza muy seriamente la posibilidad de postularse nuevamente a la Cámara baja del congreso, ante la insistencia de muchos amigos de distintas regiones del departamento. Joche Tous, ya ocupó un escaño en ese órgano legislativo como fórmula de la “ñoñomanía”, entre 2014 y 2018 donde sacó adelante iniciativas de profundo impacto social como la ley de Cero a Siempre”, norma que ha permitido la atención de más de un millón y medio de niños entre los 0 y 5 años de manera integral. También ocupó el cargo de director regional del ICBF durante 6 años.

Lo que, si está claro, es que, si Tous de la Ossa aspira al congreso nuevamente, no lo hará por el partido de la U, colectividad a la que renunció de manera oficial hace varias semanas. Todo parece indicar que agitará el trapo rojo.

Preparando su libro…

A propósito de Joche Tous, el RUN RUN conoció, que el ex representante a la Cámara y actual secretario de competitividad, prepara su libro sobre la ley de Cero a Siempre. El dirigente político dejará un testimonio histórico sobre el surgimiento de esta iniciativa y todos los obstáculos que tuvo que superar para convertirla en ley de la república. Todo indica que el texto estará listo a mediados del 2021.

¿Sara al senado?

La Representante a la Cámara por el partido de la U Sara Piedrahíta Lyons, daría el salto al senado de la república, tras dos periodos en la cámara baja del congreso. Aunque, de entrada, resulta compleja esta idea, dado que entraría a hacerle competencia a su cuñada Ruby Chagüi Spath, no es del todo descabellada, si el Centro Democrático, partido de Chagüi, decide cerrar su lista a Congreso, lo que facilitaría su reelección con los votos que arrastra esta colectividad a nivel nacional. La idea de ir al senado de Sara no es nueva, pues quiso intentarlo en las pasadas elecciones a congreso, pero no tenía la edad mínima para llegar a dicha corporación, que es de acuerdo a la ley, más de 30 años al momento de la elección.

Arleth Casado Fernández (Foto cortesía)

Arleth, lo intentará de nuevo

La actual concejal de Montería Arleth Casado de López, aspirará de nuevo al Senado de la República. Así lo confirmó de manera oficial el RUN RUN, en diálogo directo con la ex congresista, quien dijo que iniciará muy pronto un recorrido por el departamento agitando las banderas liberales y recordando los aportes que su movimiento hizo en sectores como la educación y la infraestructura de vías.

Se descarta entonces cualquier posibilidad de aspiración de su yerno Camilo Berrocal, quien actualmente ostenta la secretaría de gobierno del departamento de Córdoba.

El drigente conservador Joche Abdala, sería la fórmula a la Cámara de Representantes del actual senador David Barguil.

¿Joche Abdala a la Cámara?

A quien parece que le va a sonar definitivamente la flauta, es a Joche Abdala, pues muy seguramente será la fórmula a cámara de David Barguil. Al parecer hay consenso con la casa Ordosgoitia para que así sea. Esta aspiración va a crear una fuerte pelea en el conservatismo, pues este partido sólo mantendrá una curul en Cámara, la cual ocupa en la actualidad Wadith Manzur Imbeth. Será duelo de titanes: Marcos Daniel Pineda vs Barguil Assis. ¿Quién ganará?

El liberalismo va por dos cámaras

Los que están entusiasmados sacando cuentas son los liberales, quienes aseguran que con las condiciones actuales (gobernador y varias alcaldías) se les abre la posibilidad de lograr un escaño más en la cámara de representantes. Así las cosas, si el liberalismo se lanza con toda hacia este objetivo, el partido de la U podría sufrir una baja sensible. El rompe cabezas apenas comienza a armarse, los motores se calientan y muy pronto se dará la largada. Un nuevo capítulo de nuestra macondiana historia política está por escribirse.

(Espere pronto más actualidad política en el RUN RUN

Noticias relacionadas