Cancel Preloader

Contratistas deben denunciar extorsiones

 Contratistas deben denunciar extorsiones

El acueducto de Tierradentro (Montelíbano), ha sufrido varios retrasos por causa de la presión extorsiva de los grupos ilegales que operan en la zona.

Redacción Judicial. Noviembre 15 de 2020

Los contratistas de obras públicas que reciban amenazas por extorsión deben ponerlo en conocimiento de las autoridades, instó, el gobernador de Córdoba Orlando Benítez Mora, ante los fuertes rumores que circulan de que grupos ilegales estarían exigiendo gruesas sumas de dinero para permitirles ejecutar los trabajos que ordenan las entidades territoriales, tanto del nivel central, departamental y muncipal.

Un ejemplo de esta situación, es el acueducto del corregimiento Tierradentro, municipio de Montelibano, el cual lleva varios años en proceso de construcción, siendo una de las razones del retraso, el acoso por parte de los grupos armados que operan en la zona, que prácticamente han impedido su culminación.

En el pasado reciente, situaciones como la del acueducto de Tierradentro, manifestaron los contratistas tener ese problema, hoy nosotros hemos exhortado a que los contratistas pongan en conocimiento de las autoridades cuando se presenten estos hechos, porque es nuestro deber y también de nuestra fuerza pública garantizar las condiciones para poder ejecutar nuestras acciones y soluciones en el territorio” comentó el mandatario cordobés.

Invitamos a la comunidad también a que sea solidaria en ese sentido y nos de la información pertienente para poder actuar de manera oportuna. Nosotros esperamos poder seguir desarrollando la materialización de obras que resuelvan estructuralmente problemáticas de la mejor forma y al día de hoy, repito, las situaciones las ponemos en conocimiento en la medida que los contratistas nos expresen de manera explícita y con el procedimiento adecuado de que se vienen presentando“, manifestó Benítez Mora.

El gobernante precisó que es sabido que la extorisión es un hecho que a muchos les causa temor y que a veces las personas prefieren callar que ponerlo en conocimiento de las autoridades. “Yo hoy quiero mandar un mensaje, como gobernador y en compañía de nuestro coronel de la policía del departamento de Córdoba, que confíen en la institucionalidad, que confíen en las autoridades, que nos den la información a tiempo para poder actuar…” concluyó.

Noticias relacionadas