Cancel Preloader

Concejo Municipal de Valencia otorga la medalla “Hombres de Paz” al gobernador de Córdoba Orlando Benítez Mora.

 Concejo Municipal de Valencia otorga la medalla “Hombres de Paz” al gobernador de Córdoba Orlando Benítez Mora.

La medalla “Hombres de Paz” le fue conferida al gobernador de Córdoba por parte del concejo municipal de Valencia.

El concejo municipal de Valencia (Córdoba), otorgó la medalla “Hombres de Paz”, máxima distinción que confiere esta corporación, al gobernador del departamento Orlando David Benítez Mora, en un sencillo, pero muy emotivo evento, cumplido en el recinto de dicho cabildo, la tarde de este miércoles 25 de octubre.

Que el señor Orlando David Benítez Mora, como buen ciudadano se destacó por sus servicios al bien colectivo de los valencianos y cordobeses, destacándose por su buen liderazgo, tanto social como político, partiendo de las bases de las juventudes liberales, de las cuales fue presidente, de la misma colectividad del departamento de Córdoba”, reza en los considerandos de la resolución en nota de estilo que también le fue entregada.

Es el primer gobernador de Córdoba, oriundo del municipio de Valencia elegido popularmente, por medio de la mayor votación de la historia del departamento para el periodo 2020 – 2023” agrega el documento que condensa la exaltación al mandatario departamental.

El gobernador de Córdoba Orlando Benítez Mora, su esposa Martha Ruiz Solera y el concejo municipal de Valencia en pleno, durante el acto solmene de la entrega de la medalla “Hombres de Paz”, al mandatario departamental.

Como parte del homenaje del Concejo Municipal de Valencia, Benítez Mora, recibió un retrato elaborado en la técnica de carboncillo por el joven pintor de dicha localidad Jorge Causil.

Al agradecer el noble gesto de los concejales de Valencia, el gobernador de los cordobeses dijo que lo recibía con “inmensa alegría y orgullo, por proceder del pueblo que me vio crecer y que ha inspirado parte de mis luchas”. El mandatario de los cordobeses, agradeció a la mesa directiva del cuerpo colegiado de Valencia, integrada por Ángel Darío Suárez Martínez, quien ostenta la dignidad de presidente; Rubén Reyes Palencia, en calidad de primer vicepresidente y Deiber Espitia Galvis, segundo vicepresidente.

Mi compromiso con el alto Sinú y con el sur del departamento de Córdoba es inquebrantable”, subrayó el titular del palacio de Naín, al momento de recibir la medalla “Hombres de Paz”. Cabe resaltar que esta medalla, es la máxima distinción que otorga el concejo de Valencia a ciudadanos que hayan sobresalido por sus acciones en beneficio de dicha municipalidad.

Noticias relacionadas