Cancel Preloader

Cereté, destino poético. Arranca el XXVII Encuentro Nacional e Internacional de Mujeres Poetas

 Cereté, destino poético. Arranca el XXVII Encuentro Nacional e Internacional de Mujeres Poetas

El evento se realizará del 3 al 8 de noviembre de 2020.

Con la participación de Colombia, Chile, Bolivia, México, Venezuela, Polonia, España, Italia, Argentina, Uruguay y Perú, se realizará, de manera virtual, el XXVII Encuentro Nacional e Internacional de Mujeres Poetas, confirmó su creadora, presidenta y organizadora, la licenciada Lena Reza García.

El evento, que contiene una nutrida programación, arranca a las 11 de la mañana de este martes con un homenaje a Luisa Fernanda Trujillo Amaya (in memoriam), a través de la lectura de sus poemas, lo cual estará a cargo de María del Rosario Laverde, Emilio Coco, Luz Mary Giraldo, Marta Miranda, Javier Correa, Federico Díaz-Granados e Isaías Peña Gutiérrez.

A las 5 de la tarde se presentará la Casa de Poesía de Yautepec (Morelos – México), con la participación de Nora Brie, Vanessa “Portugal” Gutiérrez, Diana Fernández Duque, Yetzel Navarro, David Alberto Cerquera, Ixchel Mercedes García, Tania Carrera, Jesús Sabino y el Viejo Luna.

A las 10 de la mañana del miércoles 4 de noviembre, se desarrollará el Taller Virtual de Escritura Creativa “Escribir mi primer poema” a cargo de Juliana Muñoz Toro (Colombia), dirigido a niñas y niños de 8 a 12 años y a las 6 de la tarde se cumplirá el Recital de Inauguración, que incluye un saludo de bienvenida, a cargo de la directora del certamen Lena Reza García y la participación de Bibiana Bernal (Colombia), Ela Cuavas (Colombia), Zingonia Zingone (Italia), María Laura Decésare (Argentina), Cecilia Juárez (México). La presentación de este espacio estará a cargo de Irina Henríquez.

A continuación, toda la programación para que disfrute de este evento cargado de poesía, literatura y palabras.

Noticias relacionadas