Cancel Preloader

Cayeron los ‘De Toditos’, banda delincuencial dedicada al hurto en Montería y Cereté

 Cayeron los ‘De Toditos’, banda delincuencial dedicada al hurto en Montería y Cereté

Esta es la banda “Los Detoditos” capturada por la policía.

Son señalados de ser los autores de raponazos en vías públicas y robos a establecimientos comerciales. Las autoridades le seguían la pista desde hacía siete meses.

Una peligrosa red de atracadores a mano armada, conformada por al menos 10 personas y cuyo cabecilla tenía su centro de operaciones ilegales en Montería y Cereté, fue desmantelada por la Policía y la Fiscalía en un trabajo conjunto que duró cerca de siete meses.

Se trata de los ‘De Toditos’, quienes, según  las autoridades, eran los responsables de la mayoría de hurtos a personas y robos en establecimientos comerciales de la capital cordobesa.

De acuerdo con lo informado por la Policía, se desarrollaron 14 diligencias de allanamiento en distintos sectores de Montería, en los que se tenía conocimiento de la presencia de algunos de los  implicados,

El resultado fue la captura de diez de los supuestos integrantes, entre ellos el cabecilla de la organización ilegal identificado como Hugo Armando Ruiz Dueñas, alias ‘Huguito’ o ‘Piña’.

Dinero en efectivo, equipos electrónicos y motocicletas robadas le fueron incautados a “Los de Toditos”

 Según la inteligencia desarrollada en el operativo de seguimiento, ‘Huguito’ coordinaba las acciones de atraco de sus subalternos, quienes utilizaban motocicletas, teléfonos celulares robados, computadores portátiles y tabletas digitales para preparar sus golpes.

También fueron capturados Pedro Nel Hernández Mejía, alias ‘Chibolo’, atracador y hombre de confianza de ‘Huguito’; Jhon Edinson Castaño Yanez, Naren Enrique Durango Méndez, Joan Andrés López Gómez, Arnol Ruiz Morales, Luis Antonio Martínez Martínez, Eduin Daniel Barrios Morelo y Luis Fernando Campo Vergara.

Varios de los capturados no fueron cobijados con medida de aseguramiento intramural y se les concedió el beneficio de la casa por cárcel y a otro le fue levantada la medida de aseguramiento.

Sin embargo, los capturados deberán enfrentar procesos judiciales por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y una notificación en centro penitenciario.

Noticias relacionadas