Cancel Preloader

Avanza programa Unidades Productivas de la gobernación de Córdoba.

 Avanza programa Unidades Productivas de la gobernación de Córdoba.

Este miércoles, 100 campesinos más se sumaron al proyecto que abarca un total de 2.114 beneficiarios en todo el territorio departamental.

El gobernador de Córdoba Orlando David Benítez Mora, la gestora social Martha Ruiz Solera, el secretario de Desarrollo Económico Gabriel Calle Aguas y el alcalde de Tierralta Daniel Montero Montes, estuvieron al frente de la entrega de 100 kits del programa “Unidades Productivas“, 70 de los cuales correspondía a la línea de plátano y 30 a la línea de horatlizas.

La entrega, realizada en el marco del aniversario número 111 de Tierralta, se consideró un hito en cuanto apoyo al sector campesino, por lo representativo de las ayudas y por el número de personas beneficidas, de las cuales, un alto porcentaje, corresponde a mujeres rurales, tal como ha sido solicitado por la gestora social del departamento Martha Ruiz Solera, de acuerdo a lo comentado por el secretario de Desarrollo Económico Gabriel Calle Aguas.

Los campesinos aseguran que jamás se había dado un programa de apoyo de esta magnitud, por lo que se mostraron gratamente sorprendidos.

“Si en el campo no se cultiva, la ciudad no come; si en el campo no hay oportunidades ni bienestar, no habrá desarrollo, ni calidad de vida. Por eso dentro del Plan de Desarrollo hablábamos de manera integral del sector agrícola y pecuario, tenemos un papel relevante para este sector de la economía, priorizamos recursos dentro de nuestra agenda de gobierno para mejorar las condiciones de vida del campesino y sus familias”, aseguró Benítez Mora.

Es de destcar, que ayudas de este tipo a familias campesinas también se han entregado en Lorica, Ciénaga de Oro, Chinú, Sahagún, Cereté, San Bernardo del Viento; Moñitos, entre otras localidades.

 

Noticias relacionadas