Cancel Preloader

¡A denunciar la extorsión!

 ¡A denunciar la extorsión!

La extorisión es un delito supremamente complejo, en el cual, la percepción de seguridad de los ciudadanos se ve diezmada como consecuencia de este delito, si nosotros miramos estadísticamente, el delito tiene disminución, pero también somos conscientes que es un delito que poco se denuncia“, manifestó el comandante del departamento de policía de Córdoba, coronel Jairo Baquero Puentes, en desarrollo de una rueda de prensa efectuada la mañana de este viernes 13 de noviembre de 2020.

Añadió que gracias a ciudadanos que entregaron información, se producen golpes, como el asestado a una subestructura del clan del golfo que venía operando en distintos municipios del departamento de Córdoba. “Este es un mensaje a la ciudadanía de confianza en sus autoridades para que siga denunciando y podamos desarticualr más bandas” precisó el oficial.

Indicó que fallta mucho más trabajo, pues este flagelo, que no sólo golpea al sector ganadero, sino también a los pequeños agricultores, las tiendas, los comerciantes. “A través de distintos mecanismos se ejerce presión para obtener recursos económicos y extorsionar, por eso la invitación es a denunciar“, enfatizó el uniformado.

Noticias relacionadas