Cancel Preloader

Vaqueros inicia ciclo “caza talentos” en Córdoba

 Vaqueros inicia ciclo “caza talentos” en Córdoba

El alcalde de Canalete Miguel González y la dirigente deportiva Loriam Argumedo Dau, durante la jornada de “caza talentos” en ese municipio de Córdoba.

Por: William Viloria Muñoz

La novena “vaqueros” de Montería inició una gira en busca de nuevos talentos y conformar la escuela de beisbol como base para las temporadas de los próximos años en el beisbol profesional en nuestro país. El primer viaje se realizó el pasado 7 de octubre en el municipio de Canalete.
A la cabeza de la comitiva del equipo “vaqueros”, estuvo la dirigente Loriam Argumedo, quien en diálogo con heynews.co dijo: “Complacida de estar en mi tierra, cumpliendo una doble finalidad, uno con la academia vaqueros y el otro, observando a los jugadores que puedan servir para integrar el equipo de este año, hoy aquí iniciamos un ciclo de cuatro Tryouts, escogimos a Canalete como primera plaza porque conocemos de la cantidad de talento que hay en esta localidad, y también se evaluarán unos peloteros del Urabá, haremos otro en Lorica, Tierralta y finalmente en Montería, antes de iniciar la temp0oada 2020“.

En el municipio de Canalete comenzó la operación “caza talentos” de la novena Vaqueros de Montería

Agregó además Argumedo Dau: “Pensamos desde ya quedar con la academia vaqueros, la que pensábamos iniciar en abril de este año y que por motivos de la pandemia no se hizo en la fecha prevista, pero continuaremos con este propósito los años venideros, en este momento contamos con un scout que hace parte de los Ranger de Texas, se trata de Hamilton Sarabia quien estará observando a cada uno de los peloteros, mirando sus cualidades y calidades para seguir en el beisbol organizado nacional e internacional”.


A su turno el alcalde de canalete Miguel González Suarez, agradeció a la directiva de Vaqueros, en especial a Loriam Argumedo, con quien hizo un compromiso para impulsar a los mejores peloteros de las categorías inferiores de este municipio, de igual manera destacó que Canalete es una cantera de buenos beisbolista ya que es el deporte que más le gusta a los jóvenes de esta localidad. “Estamos seguros que de estos jovencitos que hoy le presentamos a los directivos de vaqueros para la academia, van a formar parte de ella. Aquí están muchos de los que van hacer parte del béisbol rentado“; Finalizó diciendo Miguel González.


En el mismo sentido, el director de Deportes de Canalete José Bassa, expresó su alegría tras la visita de Vaqueros y puntualizo, “Desde la Coordinación de Deportes reiniciamos un trabajo que viene gestándose desde años anteriores, anhelábamos que una novena como la nuestra en el beisbol profesional, llegara a nuestra cantera de deportistas como el beisbol, porque de seguro la gran mayoría de ellos, hará parte de su escuela por el empeño y la destreza que muestran en el terreno de juego.

Noticias relacionadas