Cancel Preloader

Secretario de Salud de Córdoba anuncia inversiones para la red pública de Moñitos

 Secretario de Salud de Córdoba anuncia inversiones para  la red pública de Moñitos

La gobernación de Córdoba se propone hacer importantes inversiones en infraestructura de salud en el costero municipio de Moñitos.

Por: Gudilfredo Avendaño Méndez

Se harán reformas al Camu del municipio y se crearán puestos de salud en la zona rural, con recursos provenientes de la Gobernación de Córdoba

Reformas al Camu del casco urbano de Moñitos, la construcción del nuevo centro asistencial en el corregimiento Sitio Nuevo y la estructuración del proyecto para la creación de nuevos puestos de salud rural son los anuncios más importantes que hizo el secretario de Salud Departamental, Walter Gómez Reyes, al término de una reunión con los concejales de esa localidad, la cual contó con la presencia del diputado Liberal Juan Camilo Corrales.

Gómez, quien adelanta gestiones para ampliar la capacidad operativa de la red pública hospitalaria, dijo que en los actuales momentos se adelantan los estudios técnicos con el fin de establecer cuáles son los corregimientos de mayor influencia de personas para poder ubicar los nuevos centros de atención médica.

Una comisión liderada por el diputado Juan Camilo Corrales y varios concejales de Moñitos, sostuvieron un encuentro con el secretario de salud departamental Walter Gómez Reyes, para conocer de primera mano las inversiones que se harán en dicha localidad.

“La idea es seguir trabajando de la mano con cada uno de los actores sociales, con cada uno de los líderes de los municipios y así poder sacar adelante todos estos proyectos de fortalecimiento de la red pública del departamento”, explicó el funcionario.

Reiteró el compromiso del gobernador Orlando Benítez Mora, de impulsar los trabajos de infraestructura del Camu principal de Moñitos, por tratarse de una entidad del orden departamental.

Los anuncios de inversión en el mejoramiento de la atención en salud se conoce en momentos en que la zona costanera es beneficiada con obras de impacto social como la rehabilitación de la carretera Santa Lucía – Moñitos, el fortalecimiento de los hospitales de Canalete, Los Córdobas, San Bernardo y moñitos.

Noticias relacionadas