Cancel Preloader

Rolando Padilla vuelve a UCI

 Rolando Padilla vuelve a UCI

Por Morgan Jiménez Bula.

Familiares piden cadena de oración por la recuperación de la salud del Pediatra.

Un paro respiratorio severo que motivó maniobras de reanimación y su reingreso a la Unidad de Cuidados Intensivos ((UCI) sufrió esta madrugada el Pediatra Cereteano, Rolando Padilla Petro, hospitalizado en la ciudad de Medellín.
El parte médico es poco alentador en estos momentos y su hija, Laura Padilla, hizo un llamado a familiares y amigos, para que se unan en cadenas de oración por la recuperación de la salud de su Papá.
“Ya el estaba en piso -dijo- aparentemente fuera de peligro, estuve ayer con él toda la tarde y todo estaba bien, estábamos felices por sus avances y los médicos lo habían felicitado”, declaró Laura Padilla, según el informe de la tendencia en red #NoticiónCereté.
El pediatra Padilla Petro resultó positivo para COVID hace más de tres meses, estuvo en tratamiento en la UCI de la clínica Central de la ciudad de Montería, y recientemente fue remitido a una clínica de la ciudad de Medellín para ser atendido de una bacteria que contrajo durante su prolongado período de hospitalización.
En Medellín duró más de un mes en cuidados intensivos y hace una semana había sido bajado a piso ante la mejoría que presentaba. Refiere la citada tendencia.
El pediatra dió positivo para covid-19 el pasado 5 de Julio luego de permanecer en la primera línea de lucha contra la pandemia en la clínica particular donde labora y en la que tuvo el reconocimiento internacional de la comunidad médica al lograr diagnosticar y tratar a una recién nacida extrañamente contagiada del virus y patentizó un protocolo en pediatría hasta ese momento inexplorado en la lucha contra la pandemia.

Noticias relacionadas