Cancel Preloader

Por tratamientos y medicamentos tardíos le harán debate a las EPS

 Por tratamientos y medicamentos tardíos le harán debate a las EPS

La diputada liberal Ludys Rodríguez promueve un debate para poner en cintura a las EPS por tratamientos de cáncer.

A instancias de la diputada liberal Ludys Rodríguez Angulo, la Asamblea de Córdoba citó al secretario de Desarrollo de la Salud departamental Walter Gómez Reyes, para que informe las acciones que su dependencia ha venido implementando en cuanto a campañas de detección precoz del cáncer de mama, considerado el mecanismo más eficaz para combatir esta trerrible enfermedad, que es, de acuerdo a las mediciones internacionales, una de las causas de muerte más frecuentes en la mujer.

Invitamos a las EPS y el secretario de Salud Departamental las ha citado para que participen en esta sesión de control, porque queremos hablar de las demoras en los tratamientos y en la entrega de las medicinas a los pacientes con cáncer de mama” subrayó la integrante de la duma cordobesa.

La dirigente política catalogó de inaceptable todo el viacurcis que debe afrontar una persona afectada con cáncer para que las EPS autoricen los tratamientos y los medicamentos, lo cual hace más tormentosa la situación que afrontan.

No es justo que una EPS tenga a una mujer diagnosticada con cáncer de mama que lo que tiene es una carrera contra el tiempo, que colocar una tutela y aún habiendo una tutela, no reciba el tratamiento y la droga, es algo que tiene que acabarse en el departamento” señaló la diputada Rodríguez Angulo.

El doctor Walter Gómez Reyes insistió en que el sistema tiene que abrirse ante la primera señal de alerta, sea hombre o sea mujer, pero tenemos que trabajar por ellos, agregó el funcionario.

El debate citado por la diputada Ludys Rodríguez Angulo tendrá lugar el 30 de octubre próximo.

Noticias relacionadas