Cancel Preloader

La Ruta Rosa sigue su marcha. En San Pelayo se da apertura al tercer consultorio rosa para prevenir el cáncer de mama.

 La Ruta Rosa sigue su marcha. En San Pelayo se da apertura al tercer consultorio rosa para prevenir el cáncer de mama.

Las gestoras sociales de Córdoba Martha Isabel Ruiz Solera y de San Pelayo Claudia García, lideraron la mañana de este miércoles 21 de octubre la apertura del tercer consultorio rosa, un espacio dedicado a la prevención del cáncer de seno, dentro de la denominada “Ruta Rosa” y la campaña “Resistiré”, que conjuntamente con la gobernación del departamento impulsa la fundación IMAT de la ciudad de Montería.  

Martha Ruiz Solera, destacó el hecho y dijo que el propósito de estos espacios es que las mujeres acudan para informarse sobre los mecanismos de autocuidado y de autoexamen, que son fundamentales para la detección temprana del cáncer de mama, con lo cual se puede combatir y erradicar totalmente esta enfermedad.  

Por su parte, la gestora social de San Pelayo, Claudia García dijo estar emocionada por la apertura del consultorio rosa en la ESE CAMU de su municipio e invitó a todas las mujeres de esta localidad a practicarse el auto examen y a acudir a este consultorio donde encontrarán asesoría y se atenderán sus dudas y temores sobre este tema.  

Vanessa Hodeg Peña, secretaria de Mujer, Género y Desarrollo Social, dijo que este es el tercer consultorio rosa que se apertura en el departamento y anunció que este jueves se visitará Montelíbano, el viernes Sahagún y la semana próxima el turno será para la zona costanera del departamento.  

A la apertura del consultorio rosa de San Pelayo, asistieron también la diputada Ludys Rodríguez Angulo, la directora de la fundación IMAT Viviana Gracia y Lorena Castaño de la Liga Contra el Cáncer.  

Es de destacar que la ruta rosa hace parte de las actividades que la gobernación de Córdoba, a través de la gestora social y de la secretaría de Mujer, Género y Desarrollo Social adelantan, en el marco del mes de la prevención del cáncer de mama. 

Noticias relacionadas