Cancel Preloader

Grupo Élite de la Policía asume investigación por asesinato de policías

 Grupo Élite de la Policía asume investigación por asesinato de policías

Un grupo élite de la policía nacional asumió la investigación para dar con los responsables del asesinato de dos integrantes de la SIJIN, quienes fueron desaparecidos, torturados y posteriormente asesinados, al parecer por grupos armados que delinquen en el sur del departamento.

El reporte oficial indica que los uniformados, identificados como Milton Eliécer Flórez Arcila y David Leonardo Bustamante Sánchez, fueron intercpetados por hombres armados, cuando adelantaban labores de inteligencia en la zona, donde hay fuerte presencia de los grupos denominados “caparros” y “clan del golfo”. Los hechos ocurrieron en el sitio conocido como Corozalito”, perteneciente al municipio de Puerto Libertador, en el extremo sur del departamento de Córdoba.

Camilo Berrocal, secretario de gobierno del departamento de Córdoba, al rechazar este lamentable hecho, señaló: “En la mañana del día de hoy, 24 de octubre, fueron hallados dos cuerpos sin vida, el sub intendente Milton Eliécer Flórez Arcila y el patrullero David Leonardo Bustamante Sácnchez, adscirtos al componente policía militar, pertenecientes al grupo investigativo contra estructuras de delincuencia organizada de esta dirección. Rechazamos de manera contundente y enérgica esgtos hechos que enlutan nuestra fuerza pública. Estos cuerpos fueron encontrados en el municipio de Puerto Libertador, en la vereda Corozalito. Nuestro comandante de la policía del departamento se encuentra en el lugar de los hechos e instamos a las autoridades competentes, celeridad en esta investigación para dar con los autores de estos hechos. A las familias de estos dos héroes de la patria, nuestras condolencias y mucha fuerza en estos momentos dificles“.

Voces de rechazo

Tras el violento asesinato de los uniformados, se produjeron en cadena reacciones de rechazo a este sangirento hecho que agudiza la ya deteriorada situación de orden público en el sur de Córdoba. Uno de los primeros en reaccionar fue el ex presidente Álvaro Uribe, quien en su cuenta de twitter escribiö: Comunidad informa: Policias de la patria asesinados: “Subintendente Milton Flórez y Patrullero Raúl Bustamante, asesinados en Puerto Libertador, Córdoba”. Urge aspersión aérea.

El Ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo trinó: Profundo dolor e indignación por asesinato del SI Milton Eliécer Flórez y del PT David Leonardo Bustamante, quienes realizaban labores de investigación contra el crimen organizado en Puerto Libertador, Córdoba. Nuestra solidaridad y condoilencias a sus familias y compañeros.

Por su parte, Carlos Ordosgoitia Sanin, alcalde de Montería, manifestó en sus redes sociales: Lamentamos el asesinato de los policías Milton Flórez y Raúl Bustamante, en zona rural del municipio de Puerto Libertador. Nuestra solidaridad con sus familias. Confiamos en que las autoridades identificarán a los responsables para ser judicializados.

Noticias relacionadas