Cancel Preloader

Gobernador y alcaldes firman pacto por la infancia

 Gobernador y alcaldes firman pacto por la infancia

Durante la cumbre de alcaldes de Córdoba, se firmó el Pacto por la Infancia.

El escenario para la firma de dicho pacto, fue la primera cumbre de alcaldes de Córdoba, realizada el jueves 29 de octubre en Montería.

Con la presencia de la Consejera Presidencial para la Niñez Carolina Salgado, la directora del ICBF Lina Arbeláez y bajo el liderazgo del gobernador de Córdoba Orlando Benítez Mora y la gestora social del departanento Martha Isabel Ruiz Solera, se firmó el Pacto por la Infancia, en el marco de la Alianza Contra la Violencia hacia las Niñas, Niños y Adolescentes.

El pacto fue firmado por todos los asistentes a la cumbre departamental de alcaldes, realizada en el coliseo de Ferias y Exposiciones de Montería y su objetivo es articular esfuerzos en el desarrollo integral de la primera infancia, la infancia y la adolescencia para transformar #Córdoba, además de reducir todas las formas de violencia y tasas de mortalidad y poner fin al maltrato, la explotación, la trata y la tortura contra niños, niñas y adolescentes; con el acompañamiento y participación interinstitucional y de la sociedad civil.

“De verdad que cuando miras el deterioro que hay en las familias, te das cuenta de que hay una ausencia de enseñanzas y de aprendizajes. Cuando hay familias que educan bien a sus hijos, hay progreso en la sociedad, ahí nace el principio de todos los valores, de verdad que nos ha quedado grande a muchos padres sacar adelante a nuestros hijos”, subrayó Martha Isabel Ruiz Solera, gestora social de Córdoba, al anunciar la firma del pacto por la infancia.

Colocando sus manos en una pintura verde y plasmándola sobre un lienzo, los 30 alcaldes del departamento, el gobernador Orlando Benítez Mora, acompañado de su esposa Martha Isabel Ruiz Solera, la Consejera Presidencial para la Niñez Carolina Salgado, la directora del ICBF Lina Arbeláez y los Ministros de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Comercio y Agricultura, además de congresistas y diputados, se comprometieron a velar por la infancia cordobesa.

Noticias relacionadas