Cancel Preloader

Gobernador se pronuncia

 Gobernador se pronuncia

Un contundente pronunciamiento hizo en las últimas horas el gobernador de Córdoba Orlando Benítez Mora, tras el concepto de la procuraduría que pide la nulidad de su elección ante un proceso que adelanta el Consejo de Estado, por incurrir en la supuesta falta de violación al régimen de inhabilidades, por cuanto su hermano Juan Carlos Benítez Mora, se desempeñaba como subdirector de planeación ambiental en la CAR – CVS, dentro de los 12 meses anteriores a su escogencia como primer mandatario de los cordobeses.

En sus redes sociales, el jefe del Palacio Naín escribió: “Toda mi vida he actuado con respeto y apego a la Ley. Mis actuaciones como dirigente político siempre han sido transparentes y de cara a la opinión pública.Los asuntos jurídico-legales, propios y consecuentes de la actividad política, los dejo en manos del equipo asesor en quienes deposito mi confianza y la confianza del pueblo que representamos.Sigo enfocado en Gobernar a Córdoba de forma transparente,Decente, incluyente y justa; trabajando, sin distracciones, de la mano de Dios y por el pueblo, generando Oportunidades, Bienestar y Seguridad para el Departamento“.

Las voces de respaldo de cientos de cordobeses no se hicieron esperar, tanto en facebook, como en twitter, han aparecido muchos mensajes respaldando la gestión del gobernador y reiterándole su total apoyo, dado el proceso de transformación que ha tenido el departamento en los escasos 8 meses que lleva Benítez en el cargo.

Muchas han sido las voces de respaldo que ha recibido el gobernador Orlando Benítez, desde que se conoció el concepto de la Procuraduría General de la Nación, que pide la nulidad de su elección.

heynews.co se omunicó con el mandatario de los cordobeses, quien dijo sentirse tranquilo y confiado de que el Consejo de Estado fallará en derecho y mantendrá su elección, alcanzada con una histórica votación de más de 450 mil sufragios, respaldo que ningún gobernante había logrado a la fecha.

Noticias relacionadas