Cancel Preloader

Gobernador entrega puente

 Gobernador entrega puente

El Gobernador de Córdoba puso en funcionamiento el puente sobre la quebrada Los Pescados en el corregimiento de Villanueva – Valencia.

El gobernador de Córdoba Orlando Benítez, encabezó la mañana de este martes 20 de octubre los actos de inauguración y puesta en servicio del puente sobre la quebrada “Los Pescados”, en el corregimiento Villanueva, mnicipio de Valencia, en el alto Sinú cordobés.

La obra, cuyo costo ascendió a 728 millones de pesos, se hizo con aportes de la nación, a través del Instituto Nacional de Vías – INVIAS – por un monto de 350 millones de pesos, mientras que la administración departamental dispuso de 378 millones para completar su valor y culminar el viaducto que beneficiará unas 36 mil pérsonas, la mayoría de ellas, campesinas y productores del campo.

Además de la construcción de este puente, se realizaron obras complementarias, como los accesos, afirmado, mantenimiento y rehabilitación de la vía, explicó el mandatario departamental.

Al evento asistieron además el secretario de Interior y Participación Ciudadan Camilo Berrocal, la secretaria de Infraestructura Departamental Cilia Tobías, el comandante de la XI Brigada y el comandante del batallón Junin, quienes prestaron apoyo en materia de seguridad e ingeniería.

Noticias relacionadas