Cancel Preloader

Formalizan convenio para mega comando del sur

 Formalizan convenio para mega comando del sur

El gobernador de Córdoba Orlando Benítez y el Viceministro del Interior Daniel Palacios. (Foto de archivo)

Una de las apuestas del actual gobernador de Córdoba Orlando Benítez, consolidar la seguridad en los territorios, comienza a abrirse paso.

Con la firma del viceministro del interior Daniel Andrés Palacio Martínez y del gobernador de Córdoba Orlando Benítez Mora, se protocolizó este miércoles la construcción del denominado “Mega Comando del Sur”, una de las iniciativas impulsadas por el gobierno departamental que busca consolidar la seguridad en esta zona del territorio cordobés, donde los grupos delincuenciales organizados, especialmente “caparros” y “clan del golfo”, vienen generando violencia, muerte y desplazamientos forzados.

De acuerdo a la información conocida por heynews.co, la inversión en este proyecto asciende a 20 mil 713 millones de pesos, de los cuales, la nación aporta 17 mil 213 millones y la gobernación participa con 3 mil 500 millones de pesos.

La construcción de este “mega comando”, el cual quedará ubicado en el municipio de Montelíbano, aumentará en 350 nuevas unidades el pie de fuerza en la zona, con lo cual se ejercerá un mayor control del territorio.

Quiero destacar el apoyo irrestricto del presidente @IvanDuque quien en el consejo de seguridad en Montelíbano (FEB 13/2020) reiteró el compromiso y nos solicitó cofinanciación. Agradecer la gestión de @MinInterior en cabeza de la ministra @AliciaArango y el vice @DanielPalam, expresó el gobernador en su cuenta de Twitter, en agradecimiento a la gestión desarrollada por los funcionarios del gobierno nacional. 

Agradeció igualmente las gestiones que hizo Maria Paula Correa, jefe del Gabinete Presidencial para sacar adelante esta importante obra para el sur de Córdoba. 

Noticias relacionadas