Cancel Preloader

Estación de Policía para Tierradentro

 Estación de Policía para Tierradentro

El secretario de gobierno departamental Camilo Berrocal, en compañía del comandante de policía Córdoba, coronel Jairo Baquero, del alcalde Montelíbano José David Cura y de funcionarios de la Embajada Americana.

El corregimiento de Tierradentro, enclavado en las estribaciones del Nudo del Paramillo y perteneciente al municipio de Montelíbano, tendrá una nueva y moderna estación de Policía. 

Así lo ratificó ayer el secretario del Interior y Participación Ciudadana Camilo Berrocal Méndez, durante su visita a esa localidad acompañado del comandante del Departamento de Policía Córdoba, coronel Jairo Baquero; el alcalde de Montelíbano, José David Cura y delegados de la Embajada de EEUU en Colombia. 

La obra, que será financiada con recursos del gobierno americano, fue articulada gracias a la gestión desarrollada por las autoridades locales encabezadas por el gobernador ORLANDO DAVID BENÍTEZ MORA

“Se evaluaron los criterios para la implementación y ejecución del proyecto, para garantizar que se consolide; de manera que cumpla con las condiciones necesarias para que tenga un impacto positivo a nivel local y regional”, dijo Berrocal. 

Así mismo, se estudiaron los lineamientos básicos en cuanto a la sostenibilidad del proyecto para aplicar en las etapas de operación y mantenimiento. 

La nueva estación de Policía es una estrategia interinstitucional en el marco del programa de seguridad rural, y que busca generar confianza de la población en sus autoridades. 

Así mismo, se da cumplimiento a uno de los objetivos principales del Plan de Desarrollo Departamental en el componente de seguridad, que busca garantizar la sana convivencia y la reconstrucción del tejido social. 

La nueva estación de Policía beneficiará no solo a los habitantes de Tierradentro, sino a varias poblaciones aledañas en el sur de Córdoba y que por años han sufrido los embates de la violencia propiciada por actores armados ilegales. 

Noticias relacionadas