Cancel Preloader

En Valencia, gobernador Benítez entrega y supervisa obras

 En Valencia, gobernador Benítez entrega y supervisa obras

En Valencia son varias las obras que ejecuta el gobierno de Orlando Benítez Mora

Por: William Viloria Muñoz

Este martes 20 de octubre, el Gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, visitó su tierra natal, el municipio de Valencia, donde puso al servicio de los lugareños el puente sobre la quebrada “Los Pescados”, en el corregimiento Villanueva, el cual comunica a este sector con otras veredas de esta localidad.

La obra, cuyo costo ascendió a 728 millones de pesos, se hizo con aportes de la nación, a través del Instituto Nacional de Vías – INVIAS – por un monto de 350 millones de pesos, mientras que la administración departamental dispuso de 378 millones para completar su valor y culminar el viaducto que beneficiará unas 36 mil personas, la mayoría de ellas, campesinas y productores del campo. Además de la construcción de este puente, se realizaron obras complementarias, como los accesos, afirmado, mantenimiento y rehabilitación de la vía, explicó el mandatario departamental.

Ahora desde el Alto Sinú continúa la transformación de lo social en el sur del departamento, donde pretendemos llegar con obras que cambien la calidad de vida de nuestros conciudadanos y que superen el cúmulo de necesidades básicas insatisfechas que hay en el sur de Córdoba, cambiaremos la cara a esta región, para poder saldar la deuda social que tiene el estado con los habitantes de esta zona”. Asevero Orlando Benítez

Orlando Benítez hizo entrega de las obras de cerramiento de la IE Villa Nueva (Valencia)

En su gira por Valencia, el mandatario cordobés, también presidió el acto inaugural del cerramiento perimetral de la Institución Educativa del corregimiento Villanueva, una obra que beneficia a 658 estudiantes. Los trabajos fueron ejecutados con recursos de la gobernación de Córdoba con una inversión de $308.002.128.

Finalmente, el mandatario secional supervisó la ejecución de obras de pavimento que se realizan en los barrios Nazaret y Jaraguay. “Este proyecto que gestionamos ante el DPS, consta de 921 metros lineales de pavimento con sus obras complementarias, por un valor de $3.098.170.291 pesos“. Sostuvo Benítez Mora

Noticias relacionadas