Cancel Preloader

“En Córdoba hay más liberalismo que partido”: Andrés Calle.

 “En Córdoba hay más liberalismo que partido”: Andrés Calle.

Andrés Calle Aguas, Representante a la Cámara por el Partido Liberal, oriundo del municipio de Montelíbano.

Redacción política heynews.co

A menos de dos años de los próximos comicios a congreso y presidencia de la república, el representante a la Cámara por el partido Liberal, hace un análisis de la situación actual de su colectividad en Córdoba y advierte que éste, es un departamento liberal.

Córdoba es un departamento liberal, aquí hay más liberalismo, incluso que partido. Ahora el llamado y lo que nos compete a nosotros como líderes de nuestro partido liberal, es recobrar, es poder recuperar esas bases“, afirmó a heynews.co el dirigente político.

El joven congresista destacó el gran liderazgo del gobernador Orlando Benítez, a quien calificó de “liberal auténtico que tiene esa conexión directa con las bases, que ha podido sintonizarse con los campesinos, con las víctimas, con los olvidados“.

El dirigente político oriundo del municipio de Montelíbano, agregó que llegó la hora de poder reconectarse y abrazar a las bases, de poder devolverle el partido a la gente, a los campesinos y de reconectarse con cada una de las subregiones del departamento de Córdoba. “Hago un llamado a todos a construir nuestro liberalismo“, enfatizó Calle Aguas.

Al responder inquietudes sobre las banderas de defensa de los sectores populares, que el partido abandonó en esta sección del país, Calle Aguas replicó: “Que importante que hoy tenemos la experiencia de un senador como Fabio Amin que lleva toda una historia en el liberalismo, pero también tenemos la juventud y el ímpetu que representamos Orlando Benítez, como un joven también que se ha venido destacando y Andrés Calle, desde el sur del departamento para darle un nuevo norte al partido liberal“, añadió.

“Importante que este partido se lo tomen las mujeres, importante que este partido se lo tomen los campesinos, que lo sientan como suyo, que importante que nuestras listas estén conformadas con una gran cantidad de sectores que han sido olvidados y se han alejado del liberalismo“, concluyó.

Noticias relacionadas