Cancel Preloader

Empate con sabor a victoria en Santiago…

 Empate con sabor a victoria en Santiago…

Foto tomada de eltiempo.com

Por Luis H. Díaz C

En el minuto 90+1´ con un gol de Radamel Falcao García la Selección Colombiana de fútbol logró sacar un agónico empate que termina con sabor a victoria a raíz de lo sufrido que fue el encuentro sobre todo en la segunda parte. Colombia abrió el marcador al minuto 7´ de la etapa inicial, en un centro desde la derecha, el lateral Stefan Medina levantó la pelota y con golpe de cabeza el volante Jefferson Lerma venció al guardameta Brayan Cortés. El empate llegó en el minuto 33, cuando se presentó una situación dentro del área colombiana que terminó con el cobro de una pena máxima que fue decretada por el VAR, Arturo Vidal, el volante de gran actuación durante el encuentro, anotó el empate transitorio; minutos después (41), la estrella del cuadro chileno Alexis Sánchez puso adelante a su selección.

El cuadro cafetero tuvo 20 minutos iniciales de buen juego, a partir de ahí Colombia se diluyó un poco y algunas de sus figuras como Muriel y Zapata que brillaron en la primera jornada de la eliminatoria no aparecieron. Para la segunda etapa Colombia mejoró un poco, pero no encontraba la fórmula que logrará la paridad en las cifras; Queiroz, mandó al campo de juego toda su artillería ingresando a los atacantes Morelos y Falcao. La tricolor buscó a punta de centros al área rival la opción que le permitiera vencer la portería contraria, dando sus frutos en las postrimerías del partido.

No se jugó bien, pero es un buen resultado, en el fútbol sumar de visitante siempre será valioso, en mi concepto merecíamos al menos el empate, los chilenos tampoco fueron superiores a los nuestros.

Los marcadores en la segunda fecha de las eliminatorias Qatar 2022 fueron los siguientes:
Bolivia1-2Argentina
Ecuador4-2Uruguay
Venezuela0-1Paraguay
Perú2-4Brasil
Chile 2-2 Colombia
Las posiciones quedaron así:

  1. Brasil 6 pts (+7)
  2. Argentina 6 pts (+2)
  3. Colombia 4 pts (+3)
  4. Paraguay 4 pts (+1)
  5. Uruguay 3 pts (+1)
  6. Ecuador 3 pts (+1)
  7. Perú 1 pts (-2)
  8. Chile 1 pts (-1)
  9. Venezuela 0 pts (-4)
  10. Bolivia 0 pts (-6)

Noticias relacionadas