Cancel Preloader

El Bajo Cauca sigue desangrándose: Tres muertos y un herido en nueva masacre.

 El Bajo Cauca sigue desangrándose: Tres muertos y un herido en nueva masacre.

Foto de contexto, tomada de rcn.com

Como Juan Carlos Rodríguez Ospina de 30 años; Wilmar Eduardo López Guerrero, de 42, y Deivi Carmelo Ochoa, de 15, son las tres víctimas mortales, en una nueva masacre ocurrida en la finca “El Breque”, la cual limita con el municipio de San José de Uré, en el departamento de Córdoba.

El alcalde del municipio de Cáceres, Juan Carlos Rodríguez, explicó que “las personas fallecidas son el dueño de la finca, su hijo y el conductor de un camión que se encontraba en el lugar, el ayudante del camión también resultó herido”, señaló el funcionario. El estado del ayudante del camión se desconoce.

El burgomaestre de Cáceres negó conocer el grupo armado responsable de este hecho, pero es evidente la existencia de los denominados “Caparros” o “caparrapos”, que con el “clan del golfo” se disputan a sangre y fuego ese territorio.

Cáceres y el sur de Córdoba vienen siendo blanco de acciones criminales por parte de estos grupos armados que se disputan la primacía territorial para expandir sus negocios criminales. Son frecuentes las muertes selectivas y los asesinatos colectivos, lo que ha generado zozobra y desplazamiento de numerosas familias, que huyen horrorizados de la violencia.  

Las autoridades trabajan en retomar el control de la zona, pero hasta ahora no hay resultados contundentes frente al grave accionar de estos delincuentes.

Noticias relacionadas