Cancel Preloader

Crece respaldo a gobernador Orlando Benítez

 Crece respaldo a gobernador Orlando Benítez

Concejales de Valencia se manifiestan solidarios con el gobernador Orlando Benítez

Por: Redacción política

Un grupo de concejales de Valencia envió una contundente carta de apoyo al mandatario.

En la medida que pasan las horas, son más las voces de solidaridad y respaldo que recibe el gobernador de Córdoba Orlando David Benítez Mora, tras conocerse un concepto de la Procuraduría General de la Nación que pide la nulidad de su elección, en el marco de una demanda que cursa en el Consejo de Estado, por una presunta inhabilidad que se habría presentado, pues su hermano, Juan Carlos Benítez, fungía como subdirector de planeación ambiental de la CAR – CVS durante los 12 meses anteriores a su inscripción como candidato al primer puesto departamental.

Un grupo importante de concejales del municipio de Valencia, la tierra de donde es nativo Benítez, le envió una misiva para expresarle su respaldo y solidaridad, ante lo que muchos han señalado como ataques políticos a su gestión como gobernante.

En su epístola, los cabildantes valencianos señalan: “En nuestra calidad de concejales del municipio de Valencia, pueblo que lo vio crecer al lado de su familia y de donde adquirió la sensibilidad social que lo ha convertido en el defensor de los menos favorecidos, a usted con todo el cariño que le profesamos y el amor de hermanos, unidos por la vocación de servicio y por la práctica de la decencia, muy respetuosamente queremos expresarle toda nuestra solidaridad” indica uno de los apartes del documento difundido por redes sociales este día.

Queremos expresarle que aquí tiene a su pueblo en pie de lucha, elevando su voz a Dios y a todo Córdoba, para que juntos podamos defender la voluntad de más de 500 mil ciudadanos que en las pasadas elecciones que la oportunidad de gobernar a Córdoba recayera sobre un hombre humilde, preparado y de gran solvencia moral…” indican los concejales de Valencia en su misiva.

El texto finaliza diciendo: Aprovechamos para invitar a todo el pueblo cordobés a que no permitamos que los enemigos del desarrollo de nuestro departamento pretendan seguir sembrando la anarquía y la desestabilización política de Córdoba. “¡Luchemos juntos por la defensa de la democracia y por la protección de la voluntad de las mayorías… PORQUE AHORA LE TOCA AL PUEBLO” concluye el documento.

Durante el fin de semana se han sumado voces de todos los rincones del departamento, reconociendo la notable gestión del gobernador Benítez y expresando su disposición de defender los más altos intereses del departamento.

Noticias relacionadas