Cancel Preloader

Córdoba aplana la curva

 Córdoba aplana la curva

El científico cordobés Salim Mattar cree que viviremos una navidad más tranquila.

Por: Morgan Ignacio Jiménez Bula

Tras doce semanas con medias de casos de Covid – 19 en descenso, el departamenro de Córdoba se acerca al aplanamiento de la curva de la velocidad del contagio, registrando históricos índices de 200 contagios y en bajada.
La información la dió a conocer en su cuenta de Twitter el Director del Centro de Investigaciones de enfermedades del Trópico de la Universidad de Córdoba, Dr Salim Mattar, quien registró complacido la comprobación de la hipótesis del equipo investigador, según la cual al disminuir la gran proporción de infección comunitaria disminuiría la diseminación del virus.
Del mismo modo reiteró la necesidad de no bajar la guardia y usar el tapabocas como estrategia para conrinuar aplanando la curva del contagio.
un virus respiratorio -dijo- se combate negándole la entrada por la nariz y por la boca. Usemos mascarilla“.
Los análisis del comportamiento de la pandemia quw dispararon las alertas tempranas en Colombia realizadas por el reconocido cientifico, basados en el modelos predictivos compartidos por el gobierno local y seccional permitieron un mejor desempeño en la toma de decisiones oportunas y predecibles que conteibuyeron a la salvación de miles de vidas en Montería y Córdoba.
Recientemente exteriorizó su convicción de que los Córdobeses viviremos una navidad y fin de año más tranquila.

[email protected]
Ws: 312622700

Noticias relacionadas