Cancel Preloader

Comunales inconformes por parálisis en varias obras

 Comunales inconformes por parálisis en varias obras

Foto de contexto. Sitio donde se tiene proyectado construir el nuevo hospital de la comuna 6, inexplicablemente detenido.

Por: William Vloria Muñoz

Los líderes sociales de la comuna seis se encuentran inconformes por la parálisis que subsiste en muchas obras que se iniciaron en la pasada administración, pero la actual no reanuda estos trabajos y  tampoco informa cómo está la su situación contractual en estos momentos.

Ante esta situación, los presidentes de las juntas de Acción Comunal, aglutinadas en “Asocumuseis”, trataron el tema en reunión sostenida la mañana del 18 de octubre del presente año en el auditorio de la Institución Educativa “Victoria Manzur” del barrio Canta Claro. Los líderes comunales exigen al alcalde de Montería Carlos Ordosgoitia, que se pronuncie y la diga a la comunidad qué va a pasar con las obras que están paralizadas en la comuna seis y otros sectores de la ciudad. “Nosotros hacemos responsables a la Administración Municipal, sobre alguna alteración del orden, ya que los habitantes pretenden bloquear todos la vías de acceso a estos barrios”. Expresaron los dignatarios comunales presentes en la reunión.

Los comunales exigen el reinicio inmediato de las obras paralizadas en la comuna 6

Finalmente solicitaron al mandatario de los monterianos que realice una visita a la comuna seis de la ciudad para buscar soluciones a este inconformismo de los habitantes, que solo quieren la solución a las necesidades básicas insatisfechas de este sector. Entre las obras que están detenidas en su ejecución, se encuentran: Hospital del sector la Poza, pavimentación de la subida a la glorieta de “Las Vacas  de Marcos Daniel”, y el proyecto de pavimentación  de  la calle 30 de Canta Claro y la calle principal de Villa Caribe, que fue el más votado de las Comunas, con el 96.2% (3.640 participantes), entre otros trabajos.

En la reunión estuvieron presentes los siguientes dignatarios: Nubis León (Nueva Belén), Rafael Martínez (Villa Caribe), Henry Herrera (Urb.La Victoria), Gustavo López ( La Represa), Luis Soto ( Finzenú), Harlen Torres (Ñipi b), Isaac Serpa ( El Paraíso).

Noticias relacionadas