Cancel Preloader

Claudia López advierte sobre incremento de casos de covid 19 en Bogotá

 Claudia López advierte sobre incremento de casos de covid 19 en Bogotá

La alcaldesa de la capital del país Caludia López adviritió en las últimas horas sobre el incremento de casos de COVID – 19 , lo que podría conducir a un nuevo confinamiento, por lo que llamó la atención de los bogotanos para que extremen las medidas de auto cuidado e impedir que se registre rebrote pandémico que sería nefasto bajo las actuales circunstancias.

De acuerdo a las cifras oficiales, los contagios aumentaron en 2.409 nuevos casos positivos en las últimas 24 horas. Bogotá, desde que comenzó la pandemia, registra 279.249 personas contagiadas, auqnue se trata de la ciudad más poblada de Colombia, con más de 10 millones de habitantes.

La mandataria señaló que estos incrementos en los contagios tuvieron como causa las protestas de septiembre pasado, al escribir en su cuenta de twitter: “La matemática del COVID no perdona, a los 14 días exactos de los disturbios del 9, 10 y 11 de septiembre, el 23, 24 y 25 de septiembre, tuvimos incremento de casos, a los 14 días exactos de la marcha del 21 y 22 de septiembre, el 5 y 6 de octubre, volvemos a tener incrementos“.

Claudia López hizo un llamado a los bogotanos para que no bajen la gaurdia, pues si lo hacen se podría volver a las restricciones: “14 días es el periodo de la incubación del COVID 19, a los 14 días de grandes aglomeraciones por cualquier razón, día sin IVA, disturbio o marcha, siempre incrementan los casos. No olvidemos que la pandemia está ahí, que no cuidarnos arriesga la reactivación económica y social de todos“. reiteró en su cuenta de twitter la alcaldesa de Bogotá.

Es importante recordar que los expertos han dicho que debido a la apertura que se ha dado en el país, la emergencia podría reactivarse y con ello podríamos volver a las restricciones en noviembre y diciembre.

Noticias relacionadas