Cancel Preloader

Chinú alerta sobre inminente riesgo de sus acuíferos

 Chinú alerta sobre inminente riesgo de sus acuíferos

El alcalde de Chinú Orlando Fabio Castillo Bermejo, expresó su preocupación por la preservación de los acuíferos.

En el marco de la Primera Cumbre de Alcaldes de Córdoba, el mandatario de este municipio Orlando Fabio Castillo dejó ver su preocupación por las exploraciones que se realizan en su territorio y que podrían afectar los acuíferos que surten de agua a la población.

El alcalde e Chinú Orlando Fabio Castillo prendió las alarmas por el inminente riesgo que podrían estar corriendo los acuíferos de este municipio, ante las exploraciones petrolíferas y de gas que se adelantan en dicha jurisdicción.

“A nivel ambiental tenemos una gran preocupación, la empresa CANACOL, tiene programado la perforación de 66 pozos. La riqueza más grande de los chinuanos, son nuestros acuíferos, nuestra agua profunda. Hemos solicitado en diversas ocasiones a la empresa que nos socialice el proyecto, es un proyecto que lo estamos mirando con mucha preocupación”, dijo Castillo, ante el Ministro de Ambiente y Ddesarrollo Sostenible Car.los Eduardo Correa, quien se encontraba presente en la cumbre de alcaldes.

El mandatario del municipio de Chinú enfatozó: “No queremos poner en riesgo la riqueza más grande de los chinuanos, que son nuestros acuíferos. Chinú depende única y exclusivamente de los pozos profundos, de sus acuíferos, tanto la cabecera urbana, como la zona rural ya que tenemos más de 50 acueductos que dependen de pozos profundos” insistió.

Orlando Fabio Castillo aseguró que el tema ya es de conocimiento de la CAR – CVS y pidió apoyo del Ministro de Ambiente y Ddesarrollo Ssostenible para que dicho emprendimiento no afecte esta tiqueza natural que poseen .los chinuanos. “Nosotros no tenemos río Sinú, no tenemos río San Jorge, tenemos poca ciénaga y es nuestro deber proteger esos acuíferos” observó el alcalde.

Noticias relacionadas