Cancel Preloader

Andrés Calle pide someter a grupos violentos.

 Andrés Calle pide someter a grupos violentos.

Andrés Calle Aguas, representante a la Cámara.

Por: Redacción Política

El representante liberal a la Cámara, oriundo del municipio de Montelíbano, exteriorizó su profunda preocupación por el deterioro del orden público en el sur del departamento, agudizado con la aparición de panfletos y grafitis amenazantes contra la población.

Para el dirigente político, es claro que se dejó un vacío con el proceso de paz que se firmó con las FARC, el cual ha venido siendo ocupado por grupos de facto en los territorios, los cuales han venido apoderándose y afectando a los campesinos en la zona rural. “Hoy estamos en medio de un conflicto de dos grupos al margen de la ley, de los llamados “caparrapos” con el “clan del golfo” y estos también con un tercer elemento que son las disidencias de las farc o frente 18 de esta extinta guerrilla” manifestó Calle Aguas.

“Por eso el llamado que le hacemos al gobierno es a llevar a cabo ese plan de desarme y de desarticulación de los grupos al margen de la ley, llevarlos a un sometimiento y sobre todo ocupar con la presencia del estado los territorios del sur del departamento de Córdoba, porque nada hacemos con militarizarlo, sino llevamos la oferta institucional del estado, llevar educación, vías, salud y oportunidades para el campesino y para los jóvenes. Esa es la única manera de que el sur de Córdoba pueda superar ese flagelo de la violencia” concluyó el congresista.

Noticias relacionadas