Cancel Preloader

Alcaldía inicia labores de destaponamiento de canal en El Faro.

 Alcaldía inicia labores de destaponamiento de canal en El Faro.

El alcalde de Montería Carlos Ordosgoitia y el secretario de infraestructura Germán Quintero, hicieron presencia anoche mismo en El Faro para atender la emeregncia por inundaciones.

Con el alcalde Carlos Ordosgoitia y el secretario de infraestructura municipal Germán Quintero a la cabeza se iniciaron noche mismo los trabajos de intervención del canal en el tramo entre El Faro 4 y Las Babillas, que hacen parte del Dren 1 (Rancho del Inat), con el fin de retirar las toneladas de basura que conllevaron a la emeregencia registrada en las últimas horas tras los fuertes aguaceros que han caído en la capital cordobesa.

Este punto, es el principal taponamiento que se registra y que ha ocasionado el represamiento aguas arriba, es decir, en Sevilla, Horizonte 1 y 2, Villa Cielo, Monteverde, California, El Recreo y Rancho del Inat“, manifestó el titular de la cartera de infraestrucura municipal.

Con maquinaria pesada comenzaron desde anoche, los trabajos de destaponamiento del canal colector de aguas lluvias de El Faro.

Serán 2 kilómetros los que se intervendrán. En total son 7 obstrucciones que se han identificado a lo largo del canal (entre el Faro 4 y el segundo anillo vial), de acuerdo a la inspección realizada por la Secretaría de Infraestructura Municipal.

Montería completa 4 días seguidos de intensas lluvias, sin embargo, desde la Secretaría de Infraestructura de Montería se indicó que el colapso del sistema viene de la Ciénaga de Lorica, ya que está en su cota de mayor altura, ocasionando represamiento de agua desde Lorica hasta Montería, así mismo, hay un taponamiento a la altura del Puente San Carlos, lo que afecta el sistema de la capital de Córdoba.

Hasta la fecha se han cuantificado cerca de 800 familias afectadas por el desbordamiento de canales, las cuales están ubicadas en la zona de Horizonte 1 y 2; Sevilla, California, Rancho del Inat, Faro y Toledo. También hay afectaciones en cultivos de maíz y berenjena.

Noticias relacionadas