Cancel Preloader

Alcaldía establece cronograma de apertura de nuevos sectores de la economía.

 Alcaldía establece cronograma de apertura de nuevos sectores de la economía.

La Alcaldía de Montería, dio a conocer en las últimas horas, el cronograma de apertura de nuevos sectores de la economía, a partir de hoy 5 de octubre. El hecho se produjo al finalizar el comité científico convocado por el alcalde para tal efecto, a fin de seguir avanzando en la apertura gradual y responsable. El cronograma que se estableció el siguiente:

Semana del 5 al 11: escenarios deportivos, plazas de comidas y piloto de bares (9 de octubre).
Semana del 18 al 20: cines y casinos.
Semana del 26 al 30: zona de juegos infantiles.

El alcalde Carlos Ordosgoitia Sanin adviritió que la apertura de más sectores implica mayor responsabilidad de todos: “ de la ciudadanía y de los propietarios de establecimientos que se abrirán. Ahora más que nunca debemos extremar las medidas de prevención: uso de tapaboca, distanciamiento, lavado de manos, porque Montería Somos Todos”, indicó.

El horario de bares que integran el piloto que inicia el viernes 9 de octubre será hasta la 1:00 a.m. y tienen como condición el uso solo de los espacios abiertos, como terrazas. Los establecimientos que abran sus puertas sin tener el aval, serán cerrados. “Del comportamiento de la gente, así como los indicadores de la pandemia: ocupación de la red hospitalaria, aumento de casos y tasa de positividad, depende que más bares abran”.

El mandatario reiteró que para la apertura, los establecimientos deben estar inscritos en la plataforma REEM y contar con la verificación del equipo GEVI, Grupo Especial de Vigilancia. “Queremos seguir avanzando en la reapertura para activar empleos, pero debemos hacerlo de forma gradual, segura y responsable”, enfatizó.

En el transcurso de la semana, se dará a conocer a través de las cuentas oficiales de la Alcaldía de Montería, el listado de los bares del piloto.

Noticias relacionadas