Cancel Preloader

Alcaldía atiende afectaciones por invierno

 Alcaldía atiende afectaciones por invierno

La alcaldía de Montería dio a conocer las acciones que se ejecutarán en asocio con otras entidades, para atender las afectaciones ocasionadas por las lluvias de los últimos 3 días en Montería.
La Secretarías de Gobierno e Infraestructura, con el apoyo de la Agencia de Desarrollo Rural y Personería, realizaron recorrido desde tempranas horas para evaluar las afectaciones e iniciar el proceso de gestión de ayudas e intervenciones.
La Agencia de Desarrollo Rural y la Secretaría de Infraestructura identificaron 2 puntos que se intervendrán para destaponar y lograr que el agua fluya, debido a que están obstruidos por la cantidad de residuos (como lo evidencian las imágenes) y por la maleza: Nuevo Horizonte y Canal del Inat.

La acumulación de basuras que de manera irresponsable se arrojan a los canales de desagüe, contribuyen a el taponamiento de éstos y derivan en inundaciones.


Las acciones son:

Gestión de maquinaria pesada para intervenir 1.2 kilómetros de residuos y maleza en el sector de las Babillas, que impiden el flujo normal del agua.
2- Gestión de 200 costales para armar una barricada
3- Gestión ante la Agencia Nacional de Infraestructura para que la concesión destape el canal a la altura de la bomba que está al lado del colegio Gimnasio Campestre y mejorar el paso del agua en el canal de Ranchos del Inat y los demás sectores
4- Gestión de balasto para el relleno de costales, así como la instalación de laminas para impeder el paso del agua

Noticias relacionadas