Cancel Preloader

Alcalde escuchó a la comunidad

 Alcalde escuchó a la comunidad

El Alcalde Carlos Ordosgoitia se reunió este sábado con los habitantes de Sierra Chiquita.

Ante los insistentes llamados de los habitantes del sector “Sierra Chiquita”, afectados por el empozamiento de aguas tras los continuos y fuertes aguaceros de los últimos días, el alcalde Carlos Ordosgoitia se reunió con dicha comunidad para escuchar sus inquietudes y plantear soluciones.

Durante el encuentro, los vecinos de esta vereda señalaron que debido a un taponamiento que hicieron algunos propietarios de tierras de ese sector al canal que regulaba las aguas, muchas calles y viviendas se afectaron, dañándose cultivos, ocasionando pérdida de animales, además de los problemas de salud y aparición de mosquitos.

Manifestaron además que la vía de acceso está intransitable, el servicio de energía eléctrica es inestable, no hay servicio de gas natural y la señal de telefonía celular es pésima.

El alcalde Carlos Ordosgoitia escuchó con atención los planteamientos de la gente de “Sierra Chiquita” y pidió conformar una comisión de 5 personas para analizar cada tema con la dependencia o entidad correspondiente. “Sierra Chiquita es una comunidad que llevo en el corazón, que también históricamente ha sufrido muchísimo, una falta de planeación que en algún momento del tiempo, hoy tiene sumergido en muchos problemas que estamos ya resolviendo. Creamos una comisión importante, escuchando a la comunidad, a través de un buen concurso de la ciudadanía vamos a empezar a trabajar“, sostuvo el mandatario local.

Destacó el denominado Pacto por la Ruralidad donde se le va a dar garantías al campo, en vías, en servicios públicos, en placa huella y en temas de empleo que son tan importantes. “He adoptado unas palabras que decía el papa Pio VI: Hacerlo todo, hacerlo oportuno y hacerlo bien“, subrayó Ordosgoitia.

Habla la gente

Rafael Arroyo, Presidente JAC Sierra Chiquita

Rafael Arroyo, Presidente de la Junta de Acción Comunal de Sierra Chiquita, indicó que “la reunión fue muy satisfactoria ya que se trata de resolver los problemas que verdaderamente nos están afectando a todos en estos momentos, como es el caso de las inundaciones, como es el caso de la vía y mirar que el alcalde nos ha dado esa viabilidad de venir hasta acá a nuestra comunidad, de sentarse con nosotros cara a cara y de darnos esas posibles soluciones que verdaderamente por muchos años nos están afectando y que nos siguen afectando, pero ya hay una luz verde con el alcalde que vemos que tiene una prioridad, un sentimiento para esta comunidad“.

Deila Gómez Ruiz, líder comunitaria de Sierra Chiquita

Por su parte, la líder comunitaria Deila Gómez señaló: “El señor alcalde es testigo de la situación que estamos viviendo, lo más importante es que tiene muy buena voluntad, acaba de decirnos que vamos a cuadrar una mesa de trabajo para el día miércoles, con cinco representantes de la comunidad que ya estamos escogiendo los nombres, en los cuales se van a hacer todos los estudios relacionados con las inundaciones, con los humedlaes que tenemos aquí en Sierra Chiquita, con el aspecto de la vía, gas, con todas estas situaciones que estamos viviendo aquí, él ha puesto muy buena voluntad. Quizá con ningún alcalde habíamos logrado lo que creo en Dios, con el señor alcalde vamos a lograr“.

La reunión con la comunidad de Sierra Chiquita se cumplirá el miércoles en horas de la mañana, en las instalaciones de la Alcaldía.

Noticias relacionadas