Cancel Preloader

A los 77 años falleció Horacio Serpa

 A los 77 años falleció Horacio Serpa

Por: Redacción Política (Tomado de El Espectador)

El líder político santandereano estaba siendo aquejado por un cáncer. Su hijo, el senador liberal Horacio Serpa, confirmó la muerte.

Dirigentes políticos lamentaron este sábado el fallecimiento del político Horacio Serpa, de 77 años, quien desde meses estaba siendo aquejado por un cáncer que lo obligaba a intensas sesiones de quimioterapia.

La noticia fue confirmada por su hijo, el senador liberal Horacio Serpa: “Con mi familia siempre lo llevaremos en nuestros corazones y recordaremos sus enseñanzas”, manifestó.

El líder político, nacido en enero de 1943 en Bucaramanga, fue candidato presidencial, se desempeñó como ministro, senador y gobernador de su tierra natal Santander. Fue además constituyente y cercano al expresidente Ernesto Samper.

Apenas en agosto pasado, en diálogo con El Espectador, Serpa admitía que, aunque estaba mejorando, el cáncer de páncreas le hizo metástasis en hígado y sumado a uno independiente en colon.

“Me operaron con éxito las dos primeras lesiones y estamos pendientes del colon. Hago quimioterapia y me encuentro bastante bien, ya hablo, leo, escribo, pienso, en fin, camino, estoy completo, gracias a Dios, la ciencia médica, la familia y la energía positiva de los amigos”, dijo.

Consultado por si le tenía miedo a la muerte, el propio Serpa manifestaba que, si bien la examinaba sin miedo, sí la veía con respeto, admitiendo que “llegará, como a todos”, pero diciendo que aún tenía cosas que hacer.

“Al principio no le tenía miedo, la miraba con cierto desdén y fue la época en la que me le medí a todo, sin pensar en riesgos. Después vino una época de discusiones con los amigos, sobre la creación, sobre creer o no, sobre Dios, sobre Jesús, María y la eternidad. Me crié en el catolicismo, con la familia. Hoy soy hombre de fe, creyente, digamos una especie de católico librepensador. Pienso en la muerte, la examino sin miedo, pero con respeto; sé que llegará, como a todos, pero tengo todavía cosas que hacer y digo, con Barba Jacob, ‘que el día esté lejano’”, señaló a este diario.

Noticias relacionadas