Cancel Preloader

6.870 millones ha desembolsado el “crediexpress” de la gente

 6.870 millones ha desembolsado el “crediexpress” de la gente

Yorleys Hernández, tiene una repostería que pudo volver abrir con el CrediExpress

Más de 400 pequeñas empresas han sido beneficiadas con este programa de la Alcaldía de Montería.

La Alcaldía de Montería por medio de la línea de crédito Montería Responde con el CrediExpress de la Gente, realizada en articulación con Bancóldex ha beneficiado en dos meses de operación a más de 400 micro, pequeñas y medianas empresas formales e informales.

Con un cupo inicial de 16.000 millones de pesos, se han desembolsado a corte de septiembre 6.870 millones de pesos, de los cuales el 80% ha sido destinado a pequeñas y medianas empresas de carácter informal. La Alcaldía de Montería subsidia la tasa de interés para que quienes accedan al crédito tengan un alivio.

Joaquín José Díaz, comerciante Pasaje del Rio, solicitó el crédito para surtirse de mercancía y volver a iniciar.

El balance de los desembolsos por bancos tradicionales a microempresas formales, registra 13 empresas beneficiadas con un promedio de desembolso de 41 millones de pesos; los desembolsos realizados por microfinancieras y fintech a empresas informales tienen alrededor de 380 beneficiarios (entre desembolsados y en estado de trámite), con un desembolso promedio de 12 millones de pesos.

Los desembolsos a Pymes, pequeñas y medianas empresas han beneficiado a 22 con un promedio de desembolso de 94 millones.
Los sectores que se han impactado con esta línea de crédito son el de alimentación, comercial, construcción, independientes, manufactura, publicidad, salud, servicios, tecnología, transporte y turismo. En lo referentes a las actividades se destacan comercio al por mayor-menor; reparación vehículos, actividades profesionales, científicas y técnicas, industrias manufactureras, atención salud humana y asistencia social, transporte y almacenamiento, actividades de alojamiento y de servicio de comida, suministro de agua; aguas residuales, desechos y descontaminantes.

María Cecilia Gómez, quien antes de la pandemia vendía productos para cafeterías de colegios y hoy gracias al CrediExpress de la Gente tiene negocio propio en su casa, Productos del Campo La Vaquita.

“La línea de crédito Montería responde con el CrediExpress de la Gente, le apunta a la reactivación económica del municipio, inyectando recursos para liquidez de las empresas pero también para que los pequeños y microempresarios, puedan volver a activar sus establecimientos”, explicó el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanin.

Desde el Gobierno de la Gente seguimos generando alternativas para la reactivación económica de los ciudadanos afectados por la pandemia. Las personas pueden acceder a mayor información sobre esta línea de crédito en el portal oficial : https://monteria-responde.web.app/#/ y conocer testimonios en las redes sociales oficiales de la Alcaldía de Montería.

Noticias relacionadas