Cancel Preloader

2 mil plataneros de Lorica, afectados por una plaga

 2 mil plataneros de Lorica, afectados por una plaga

Por lo menos 2 mil productores de plátano de Lorica se han visto afectados por la aparición de una plaga que está matando sus cultivos.

Por lo menos 2 mil productores de plátano se están viendo afectados por el ataque de una plaga que literalemnte les está “matando” el producto, conoció este medio informativo.

En su cuenta de twitter, el alcalde de este municipio Jorge Negrete López escribió: “Señor Ministro de Agricultura, señores Agrosavia, señor Orlando Benítez Mora, los productores de plátano requieren nuestra ayuda para evitar pérdida total de la cosecha, atacada por una plaga. En su nombre acudo a ustedes para pedirles su ayuda con asistencia técnica y asesoría

Por su parte, el concejal Iván René Flórez Arteaga, quien también es cultivador de plátano, envió un video pidiendo ayuda a las instituciones correspondientes: “Hoy quiero poner en conocimiento de las autoridades competentes, nuestra producción platanera se está viendo afectada por el ataque de una plaga, está desmejorando la calidad de nuestro producto. Hoy, cantidades, miles de productos se están perdiendo. Nuestros productores campesinos ya no pueden comercializar sus productos, entonces hago el llamado a la Universidad de Córdoba, laboratorio de entomología, ICA, Agroisavia que se apersonen de la situación y nos ayuden a mejorar la calidad de nuestro producto para que así podamos seguir produciendo. Es un llamado de auxilio que hago en nombre de todos los campesinos de la margen izquierda de Lorica“.

Aún las autoridades fitosanitarias no se pronuncian sobre los orígenes o características de esta plaga que azota a los cultivadores de pátano del bajo Sinú.

Noticias relacionadas