Cancel Preloader

Velatón terminó en enfrentamientos por muerte de abogado

 Velatón terminó en enfrentamientos por muerte de abogado

A piedra fue atacado el CAI de Villa Luz, en Engativá, por manifestantes que consideran como abuso de autoridad la muerte del abogado Javier Ordóñez, ocurrida la madrugada de hoy miércoles 9 de septiembre durante un procedimiento policial. El hombre recibió una decena de descargas eléctricas con una pistola ‘taser’ que lo condujeron a la muerte.

Fotos El Tiempo

En el CAI se haría una velatón que fue convocada a través de redes sociales pero todo se salió de control y terminó en enfrentamientos con la Policía.

Familiares y amigos del abogado fallecido señalaron que no permitirán que su muerte quede impune y reclaman justicia.

La Policía separó del cargo a los policías involucrados en el caso e informó que hará acompañamiento social a los familiares del abogado muerto.

Como se recordará, testigos y familiares de Ordóñez dijeron que este había estado tomándose unos tragos con vecinos del conjunto donde ocurrieron los hechos. “Estábamos tomándonos unos tragos afuera. Llegaron los policías, y uno de ellos le dijo a mi amigo: ‘esta vez no se me salva’. Mi amigo le dijo: ‘póngame un comparendo, igual lo pago’. Él le respondió: ‘no, no doy comparendos’ y lo agarró a darle choques eléctricos”.

Tras las descargas, Ordóñez presentó problemas de salud y fue trasladado a la Clínica Santa María del Lago, donde murió.

Noticias relacionadas