Cancel Preloader

Unisinú lanza la “Cátedra del Sinú”

 Unisinú lanza la “Cátedra del Sinú”

La iniciativa académica busca el fortalecimiento y proyección de las raíces culturales de la región

La Universidad del Sinú “Elías Bechara Zainúm”, lanzó de manera virtual la “cátedra del Sinú”, un espacio académico pionero en el departamento de Córdoba que busca promover el conocimiento y el amor por el acervo cultural de nuestra región. El evento fue transmitido por las plataformas digitales de la institución y contó con la participación de la rectora de la sede Montería, Adriana Suárez, los docentes de la cátdera Alexis Jattin Torralvo, Andrés Ramos Cabrales, Liam Puche Barraza y la moderación del doctor Emilio Flórez, decano de la facultad de Ciencias Humanas, Arte y Diseño.

Esto es el incio apenas de una gran historia que vamos nosotros a escribir. Iniciamos esta cátedra del Sinú en el marco del departamento de humannidades adscrito a la Facultad de Ciencias Humanas, Arte y Diseño, con el doctor Emilio Flórez, nuestro decano y ha generado una gran expectativa. Nos han pedido mucha gente, que esta cátedra sea para todos, obviamente nuestros estudiantes tienen su cátedra en un curriculum, pero vamos también a abrirla con escenarios especiales, con grabaciones también para todos los colombianos que quieran estar orientados y conocer toda nuestra cátedra del Sinú“, dijo la rectora Adiana Suárez, durante el acto de lanzamiento.

La Universidad del Sinú seguirá trabajando para que la cátedra del Sinú pueda ser impartida de manera abierta en instituciones educativas y colegios del departamento de Córdoba.

Noticias relacionadas