Cancel Preloader

Protesta sí, violencia no, el llamado de la alcaldía frente a jornada de este lunes

 Protesta sí, violencia no, el llamado de la alcaldía frente a jornada de este lunes

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, estuvo a la cabeza del equipo que participó del PMU (Puesto de Mando Unificado) nacional, realizado este domingo 20 de septiembre y liderado por el Ministro de la Defensa Nacional Carlos Holmes Trujillo, como medida para enfrentar la jornada nacional de protesta que se cumplirá este lunes 21 de septiembre en todo el país.

Ordosgoitia afirmó que le contó al titular de la defensa lo que ha ocurrido en la ciudad de Montería, el trabajo articulado que se ha hecho con la policía, sobre dos premisas fundamentales: Una policía para la gente y el gobierno de la gente. “Un gobierno que escucha, que habla, que entiende lo que está pasando y con base en eso resaltamos lo que hacae unos días fue una marcha pacífica de algunos jóvenes, protestando, donde se les hizo acompañamiento, donde se cantó el himno nacional en la policía metropolitana, donde hubo voces de proesta, pero también de mucho ánimo para que todos estemos mejor”, comentó el mandatario local.

“Mañana tenemos dos marchas, posiblemente una caravana muy temprano y una convocatoria a un plantón que posiblemente puede ser una marcha en la tarde y a ellos les haremos acompañamiento, con ellos hemos segudio conversando” declaró Ordosgoitia.

Por su parte, el comandante de la policía metropolitana de Montería, coronel Wilson Armel Montenegro, indicó: “Estamos articulados, trabajando de la mano con nuestro señor alcalde y nuestro secretario de gobierno, igualmente con nuestra procuraduría, defensoría y personería. invitamos a todas las fuerzas vivas que piensan desarrollar este tipo de manifestaciones que se realicen en completa tranquilidad, estamos para acompañarlos, para que, como lo dice la constitución, estas marchas se hagan de manera pacífica y con todo el protocolo debido. Cuenten siempre con sus autoridades”.

Mientras tanto, el secretario de gobierno muncipal Gabriel Moreno Guerrero exhortó a los manifestantes a asumir un comportamiento pacífico y cívico durante las jornadas de protesta. “Mañana, la invitación es la siguiente, protesta sí, vioencia no. Mañana el equipo de gobierno con los gestores de convivencia acompañaremos el recorrido y las manifestaciones para garantizar ese derecho, pero también para invitarlos a hacerlo de manera pacífica.

Noticias relacionadas