Cancel Preloader

Programa de Unidades Productivas despega en los próximos días

 Programa de Unidades Productivas despega en los próximos días

El gobernador Orlando Benítez, junto al Ministro de Agricultura Rodolfo Zea y otros funcionarios, en la socialización de la estrategia “Juntos por el Campo”.

Los 2.100 productores priorizados dentro del proyecto de Unidades Productivas impulsado por la gobernación de Córdoba a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, comenzarán a recibir estos beneficios en los días sucesivos, anunció el gobernador de Córdoba Orlando Benítez Mora.

El mandatario señaló que para tal efecto, el titular del despacho de Desarrollo Económico Gabriel Calle Aguas, se desplazará a los 30 municipios para poner en marcha el programa, que tiene un costo de 15 mil millones de pesos y que impactará a pequeños productores de plátano, porcicultores, horticultores y gallinas ponedoras.

“Esto ayuda a tener una oportunidad a las familias, pero al mismo tiempo garantiza una oferta de alimentos que se traduce en seguridad alimentaria para evitar la especulación de precios, porque vamos a mantener una producción activa e indiscutiblemente para comenzar a reivindicar al campo como lo planteamos en nuestro plan de desarrollo” afirmó el mandatario, en el marco de la sociliazción de la oferta institucional de Córdoba, reactivación económica “Juntos por el Campo”, con presencia del ministro de Agricultura Rodolfo Zea Navarro.

Tenemos el campo en el corazón y en nuestra mente también y eso lo hemos demostrado con asignación de recursos” enfatizó Benítez.

Destacó que se hará el primer mercado virtual agrícola, como una estrategia de comercialización para visibilizar la produccuón, brindar un acompañamiento al productor, para que pueda, sin intermediarios, ganar mejor utilidad y precisamente impulsar a la asociatividad. “Nosotros desde la gobernación, acompañados por los municipios vemos allí una estrategia fundamental para poder avanzar positivamente en la transformación del sector agrícola y pecuario” manifestó el jefe del palacio de Nain.

Noticias relacionadas