Cancel Preloader

Nora García propone crear agencia que administre red terciaria

 Nora García propone crear agencia que administre red terciaria

La vicepresidenta de la comisión quinta del senado de la república, Nora García Burgos, lanzó una audaz propuesta, que podría ser la alternativa para atender la deficiente y maltrecha red vial terciaria en el país.

La congresista cordobesa expuso su preocupación por la falta de vías terciarias que le permitan a las poblaciones rurales la conectividad con centros urbanos y zonas de producción y consumo del país.

“Propusimos al gobierno la creación de una agencia de orden nacional, con personería jurídica, patrimonio propio y autonomía administrativa, financiera y técnica, que dependa del Ministerio de Transporte para atender específicamente las redes terciarias…” sostuvo la dirigente política conservadora.

García Burgos, al justificar su propuesta señaló: “El país necesita crear una agencia que pueda atender con mayor prontitud y eficacia la red terciaria, aumentando considerablemente la inversión que hoy requiere el sector rural, para mejorar su conexión, competitividad y productividad”.

Con esta iniciativa, INVIAS, quedaría con la responsabilidad de atender la red secundaria. “El país requiere un nuevo diseño institucional, en el cual el gobierno sea el principal responsable de las vías terciarias y los entes territoriales sirvan de apoyo para una intervención eficaz” puntualizó García Burgos.

Noticias relacionadas