Kimy Pernía Domicó fue lanzado al río Sinú, reconoció Salvatore Mancuso

El ex comandante paramilitar Salvatore Mancuso Gómez, reveló detalles del asesinato del líder indígena Kimy Pernía Domicó, ocurrido el 2 de junio del año 2001 a manos de esta organización criminal.
Desde los Estados Unidos, donde se encuentra a la espera de su deportación ya sea a Colombia o Italia y por vía telefónica, Mancuso Gómez reconoció la autoría de este crimen y señaló además que el cuerpo del líder indígena había sido sepultado inicialmente en Tierralta, pero que debido a que agentes de la Fiscalía estaban buscando sus restos, decidieron desenterrarlo y arrojar sus despojos al río Sinú.
Salvatore Mancuso pidió perdón por estos hechos en medio de un encuentro telefónico con víctimas del paramilitarismo a instancias de la comisión de la verdad esta semana en el municipio de Apartadó, departamento de Antioquia.
Kimy Pernía Domicó fue un férreo opositor a la construcción de la hidroeléctrica de Urrá, advirtiendo sobre el grave daño ambiental que traería su puesta en operación, además del impacto socio cultural en las comunidades indígenas que vivían cerca a la presa.