Cancel Preloader

Kimy Pernía Domicó fue lanzado al río Sinú, reconoció Salvatore Mancuso

 Kimy Pernía Domicó fue lanzado al río Sinú, reconoció Salvatore Mancuso

El ex comandante paramilitar Salvatore Mancuso Gómez, reveló detalles del asesinato del líder indígena Kimy Pernía Domicó, ocurrido el 2 de junio del año 2001 a manos de esta organización criminal.

Desde los Estados Unidos, donde se encuentra a la espera de su deportación ya sea a Colombia o Italia y por vía telefónica, Mancuso Gómez reconoció la autoría de este crimen y señaló además que el cuerpo del líder indígena había sido sepultado inicialmente en Tierralta, pero que debido a que agentes de la Fiscalía estaban buscando sus restos, decidieron desenterrarlo y arrojar sus despojos al río Sinú.

Salvatore Mancuso pidió perdón por estos hechos en medio de un encuentro telefónico con víctimas del paramilitarismo a instancias de la comisión de la verdad esta semana en el municipio de Apartadó, departamento de Antioquia.

Kimy Pernía Domicó fue un férreo opositor a la construcción de la hidroeléctrica de Urrá, advirtiendo sobre el grave daño ambiental que traería su puesta en operación, además del impacto socio cultural en las comunidades indígenas que vivían cerca a la presa.

Noticias relacionadas