Cancel Preloader

Gobernador Benítez llama a “no relajarse” frente a la amenaza del coronavirus

 Gobernador Benítez llama a “no relajarse” frente a la amenaza del coronavirus

Un nuevo llamado a los cordobeses para que “no se relajen” frente a la amenaza del covid – 19 hizo en las últimas horas el gobernador de Córdoba Orlando Benítez Mora a través de sus redes sociales.

En su cuenta de twitter, el jefe del gobierno departamental escribió: “Los esfuerzos institucionales realizados para combatir el covid 19 han permitido mejorar el perfil epidemiológico en Córdoba. Desde la gobernación, seguimos trabajando para mitigar su propagación, pero es fundamental que la gente no entre en estado de relajación…”.

En un segundo trino, advierte el mandatario: “La responsabilidad ciudadana, la disciplina social y acatar los protocolos es indispensable para evitar rebrotes en el departamento. El nuevo aumento de casos en Europa, debe entenderse como una alerta temprana, para que los individuos no subestimen el riesgo colectivo. La guerra continúa”.

En diferentes mensajes y entrevistas, Benítez Mora ha reiterado que la reapertura gradual en la economía no significa una desaparición del virus, ni mucho menos, la decisión en este sentido se toma, precisamente para evitar un colapso mayor que el que ya tenemos en materia de empleos y de la actividad productiva nacional y regional, pero ello no es sinónimo de que se haya superado el peligro de la enfermedad.

“Hoy más que nunca dependemos del autocuidado, del discernimiento y de la madurez de la población para que no se repita una situación como la que ya tuvimos en nuestro departamento” ha manifestado el gobernante.

Noticias relacionadas