Cancel Preloader

En San Antero, el “Pacto de Morrosquillo” hace tránsito a la realidad

 En San Antero, el “Pacto de Morrosquillo” hace tránsito a la realidad

En San Antero, varios ministros, altos funcionarios del gobierno y congresistas participan de la mesa de seguimidento y ejecución del Pacto Territorial Golfo de Morrosquillo.

Con la la presentación y firma del convenio que permitirá la construcción del acueducto del corregimiento El Porvenir, en el municipio de San Antero, el cacareado pacto territorial Golfo de Morrosquillo comienza a mterializarse con una de las obras más anheladas y necesarias para este municipio costero, cuya economía, deriva en un alto porcentaje de la actividad turística.

Hoy, viernes 25 de septiembre, es un día histórico para esta población, pues con esta obra, se resuelve uno de los problemas mayores para su consolidación como destino turístico de primer nivel en Colombia. Su construcción, fue una bandera del actual alcalde Lormandy Martínez Durán y un compromiso de honor del gobernador Orlando Benítez Mora, ambos se anotan una importante victoria temprana al lograr su realización.

La presentación del convenio, se hizo en el marco de la mesa ampliada de seguimiento y ejeciución del pacto territorial del golfo de Morrosquillo, la cual contó con la presencia de la jefe de gabinete de la Presidencia María Paula Correa, de los ministros de Agricultura Rodolfo Zea y de Vivienda Jhonatan Malagón, así como del viceministro de agua José Luis Acero.

A dicho evento, también concurrieron el contralor general de la república Carlos Felipe Córdoba; Luis Alberto Rodríguez, director DNP; María Isabel Campo, gerente de pactos territoriales; Andrés Hernández, gerente del pacto Golfo de Morrosquillo, el director de INVIAS Juan Estéban Gil, así como otroa altos funcionarios del nivel central y congresistas.

Los gobernadores de Córdoba Orlando Benítez y Sucre Héctor Olimpo Espjnosa, al igual que los alcaldes de los municipios cordobeses y sucreños que hacen parte de esta iniciativa, también participaron del encuentro.

A su ingreso al recinto donde se cumple la mesa de seguimiento y ejecución, el gobernador de los cordobeses, destacó la importancia del pacto al advertir que es un esfuerzo nacional, regional y local, que va a permitir desde el territorio potencializar las oportunidades, consolidar el bienestar y trabajar por las oportunidades. “Hoy venimos aquí con el propósito de comenzar a materizalr esas opociones y pfecisamente, la primera que nace es ese proyecto de acueducto para el corregimiento El Porvenir. como lo habíamos anunciado, ya hoy lo estamos materializando, son 18 mil millones que van a comenzar a cambiar la perspectiva turística de esta importante zona del departamento de Córdoba” subrayó el gobernante.

Noticias relacionadas